Noticias Portada

Rodríguez Torres: ese documento lo revisó y desestimó el comandante Chávez

Miguel Rodríguez Torres
M/G Miguel Rodríguez Torres

El M/G (R) Miguel Rodríguez Torres, ex ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, desestimó la veracidad y vigencia de los documentos presentados durante el fin de semana en el que se le señala de ser un “agente de la CIA”, asegurando que son falsos y que, incluso, el ex presidente Hugo Chávez revisó personalmente.

El ex ministro explicó que se trató de un documento que buscaba dañar los servicios de inteligencia del país y ponerlo en una posición incómoda frente al gobierno.

“Este documento lo tuvo en sus manos el comandante Chávez, le llegó directo a él. Este documento lo redacto un ex prófugo del narcotráfico, que estuvo en el exterior, venezolano, con un ex director que tuve yo en el Sebin (Servicio Bolivariano de Inteligencia), que estaban coordinando toda una operación para fracturar los servicios y tratar de adueñarse de los servicios de inteligencia y mal poner a los jefes”, dijo Miguel Rodríguez Torres durante una rueda de prensa con los medios.

Explicó también que dicho documento tiene muchos errores: “Este documentico tiene cuentos, no es nuevo. No lo consiguieron ahorita. No tiene fecha ni nada (…) no cuenta con el formato ni de CIA ni de la DEA: no tiene, por ejemplo, la clasificación de seguridad (si es secreto o confidencial) (…) Tiene un párrafo que aparece escrito como un telegrama, que no es propio de un informe de inteligencia, además, todo está escrito en letra mayúscula, que tampoco es usual en estos textos”, sentenció.

Resaltó como “una estupidez del tamaño de El Poliedro” identificar a la fuente que genera la información para dicho documento.

Miguel Rodríguez Torres aseguró además que el ex presidente Chávez, tras revisarlo conjuntamente con el ex director de la DIM (Dirección de Inteligencia Militar), Hugo Carvajal Barrios, lo desestimó automáticamente.

“El comandante al recibirlo lo revisó personalmente con el entonces director de la DIM, Hugo Carvajal y mi persona. El presidente (Hugo Chávez) inmediatamente desestimo este documento, porque era evidente que eso era una gran farsa, una gran mentira, que tenía la intención de generar un daño y de fracturar la unidad de los servicios de inteligencia”, finalizó Rodríguez Torres, asegurando que pedirá al Ministerio Público investigar la campaña que hay en su contra.

Archivo

Categorías