Mundo Noticias Portada

Nuri al Maliki rechaza formación de nuevo gobierno

Al Maliki afirma que mantendrá la democracia en Irak
Al Maliki afirma que mantendrá la democracia en Irak
Al Maliki afirma que mantendrá la democracia en Irak

NOTIGLOBO.-

Irak se enfrenta actualmente a una feroz amenaza terrorista apoyada por países vecinos, según su primer ministroNuri al Maliki. El funcionario rechaza la formación de un nuevo gobierno de salvación nacional como medida para salir del actual conflicto.

Partidos políticos de Irak y representantes de la comunidad internacional han pedido tomar esta decisión, algo que Al Maliki considera  un golpe a la Constitución y un intento de eliminar la democracia en esa nación árabe.

Al Maliki cree que quienes desean la formación de un nuevo gobierno favorecen la idea de unirse al Estado Islámico de Irak y el Levante, que mantiene en vilo al país con diversos ataques que amenazan la producción petrolera. El funcionario afirmó que pronto se celebrará la primera sesión del Parlamento, cuyos miembros fueron electos el pasado mes de abril. Ese día elegirán a su presidente y al nuevo jefe de Gobierno.

John Kerry, secretario de Estado de Estados Unidos, visitó recientemente Bagdad a fin de vislumbrar soluciones al conflicto.

Irak se estremeció a mediados de semana tras bombardeos aéreos contra las zonas de Al Ratba y Al Qaem, en la provincia de Al Anbar. El saldo del ataque es de 69 muertos y 144 heridos. Se cree que la autoría del hecho corresponde a aviones caza provenientes de Siria o aviones no tripulados de Estados Unidos.

Redes sociales

Archivo

Categorías