Noticias

Japón impulsa paquete de reformas

Abe quiere darle cumplimiento a la promesa hecha al inicio de su gobierno
Abe quiere darle cumplimiento a la promesa hecha al inicio de su gobierno
Abe quiere darle cumplimiento a la promesa hecha al inicio de su gobierno

NOTIGLOBO.-

Shinzo Abe, primer ministro de Japón, anunció que su país impulsa un paquete de reformas que busca incrementar el crecimiento económico largo plazo. Entre las medidas destacan recortes del impuesto corporativo y otorgarle un rol más relevante a la población femenina y los trabajadores extranjeros.

Inversionistas recibieron la noticia con cautela, pues el Gobierno de Tokio se abstuvo de emprender reformas más audaces. Abe, así, busca darle cumplimiento a su promesa de generar un crecimiento sostenible a través de medidas como la flexibilización monetaria y el gasto fiscal. Los expertos aspiran a ver cómo serán adoptadas todas estas decisiones.

Japón tiene una tasa potencial de crecimiento de 0,5 por ciento en la actualidad, cifra que podría elevarse hasta 2 por ciento con las políticas anunciadas por el primer ministro. Kenji Yumoto, vicepresidente del Instituto de Investigación de Japón, considera que varias leyes deben ser promulgadas antes que se hagan realidad los resultados esperados y debe pasar cierto tiempo para que las empresas comiencen a actuar, quizá entre una y dos décadas.

Recorte futuro de la tasa de impuesto corporativo efectivo y reformas al Fondo Estatal de Inversión de Pensiones de caras a una mayor asignación de dinero al mercado de valores son algunas de las reformas propuestas por Abe. El Banco de Japón califica de positiva la propuesta del primer ministro.

Redes sociales

Archivo

Categorías