Nacional Noticias Portada

Gobierno desmiente crisis eléctrica

La central hidroeléctrica del Guri trabaja con normalidad
La central hidroeléctrica del Guri trabaja con normalidad
La central hidroeléctrica del Guri trabaja con normalidad

NOTIGLOBO.-

Guri, el embalse más importante de Venezuela, mantiene el nivel de almacenamiento de las aguas dentro del promedio histórico, lo que permite a su central hidroeléctrica trabajar con normalidad. El Gobierno nacional desmiente la existencia de una crisis eléctrica en el país como consecuencia de la prolongada sequía, particularmente en materia de generación de energía.

Autoridades, sin embargo, se mantienen en alerta ante las consecuencias del fenómeno climático El Niño, que está produciendo actualmente el séptimo período más seco de Venezuela en los últimos 65 años. Freddy Brito, viceministro para la Industria Eléctrica, aseguró que el despacho a su cargo ha tomado las medidas de precaución correspondientes al caso, y que el número de interrupciones del servicio ha disminuido más del 40 por ciento.

Venezuela debería estar en pleno período de lluvias, pero las precipitaciones se han hecho esperar más de lo debido. Tal situación no ha permitido que diversos embalses, con excepción del Guri,  hayan podido recuperar la normalidad en cuanto a sus niveles de almacenamiento de agua.

Maracaibo es una de las ciudades de Venezuela en donde, además, las autoridades se han visto en la necesidad de disminuir el suministro de agua potable. El ministro del Poder Popular para el Ambiente, Miguel Leonardo Ropdríguez, anunció que en la capital zuliana se aplicará la medida de racionamiento 36 por 36 horas.

Twitter

Archivo

Categorías