Portada Tecnologia

Facebook sigue introduciéndose en el mundo de los videojuegos

El control de la consola Xbox 360 ha sido ganador de varios premios

El control de la consola Xbox 360 ha sido ganador de varios premios

NOTIGLOBO.-

La red social fue noticia durante los primeros meses del año al adquirir por 2.000 millones de dólares la empresa de desarrollo de dispositivos de realidad aumentada Oculus VR. La empresa fundada por Palmer Luckey en California, inició en el portal Kickstarter y consiguió una gran cantidad de apoyo mediante el método crowdfunding, pero una vez que se supo que había sido absorbida por Mark Zuckerberg y su imperio, sus seguidores comenzaron a retractarse.

La popularidad de Oculus Rift en el mundo de los videojuegos disminuyó, pero esto no le impide a los directores de la empresa que opera en Irving seguir dando pasos importantes en el sector tecnológico y económico. Su más reciente anuncio asegura que han adquirido la empresa Carbon Design, la misma que estuvo a cargo del diseño del mando de la consola de sobremesa Xbox 360 de Microsoft.

Carbon Design ha ganado cientos de premios por su comprobada calidad en cuanto a diseño industrial e ingeniería de productos. Aunque el equipo de la laureada empresa seguirá operando desde Seattle, la fusión con la tecnología deOculus VR será inminente. La adquisición de esta empresa es clave para desarrollar de manera más integral la experiencia que ofrecen los Oculus Rift, que se caracteriza en la total inmersión en el universo de los videojuegos.

Las verdaderas razones por las que Facebook ha hecho este tipo de movidas financieras se desconocen hasta los momentos, pero todo parece indicar que con la proliferación de los dispositivos y las experiencias 3D, la red social no quiere quedarse rezagada en este terreno.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías