Deporte

Tadej Pogacar se proclamó nuevo campeón del Giro de Italia

Tadej PogacarTadej Pogacar
Pogacar cruzó la línea acompañado por sus compañeros, todos con el color rosa (Fuente de imagen referencial: EFE/EPA/GIUSEPPE LAMI)

El Sumario – El esloveno Tadej Pogacar (UAE) se proclamó nuevo emperador del Giro de Italia una vez concluida la vigésima primera y última etapa, con salida y meta en Roma, de 125 kilómetros, en la que logró un triplete al esprint el belga Tim Merlier (Soudal Quick Step).

En una jornada festiva vivida en la Ciudad Eterna por segundo año consecutivo, Merlier se apuntó al homenaje a Tadej Pogacar, aclamado maglia rosa junto al Coliseo romano en el año de su debut en el Giro. El belga se llevó ante Jonathan Milan el último esprint y su tercera victoria con un tiempo de 2h.51.51, a una media de 43,6 km/hora.

Con más tranquilidad, aunque lanzó hasta cerca de meta al esprinter colombiano del UAE Sebastián Molano, Pogacar cruzó la línea acompañado por sus compañeros, todos con el color rosa. Ya estaba en la historia del Giro con su primer triunfo, poniendo fin a tres semanas gloriosas, de dominio, control y contundentes exhibiciones.

Pogacar (Komenda, 25 años), dos veces ganador del Tour de Francia, ha puesto en su palmarés la tercera grande en modo campeón, con un dominio total. Acumuló 6 victorias parciales, 5 de ellas en solitario y vestido de rosa, además del premio de la montaña.

De momento, Pogacar acumula 2 Tours de Francia, con 11 etapas, un Giro, con 6 etapas, 3 Lombardías, 2 Liejas-Bastoña, 2 Strade Bianche, un Tour de Flandes… hasta un total de 77 laureles, 14 de ellos en esta temporada.

De interés: Mónaco será sede de la salida oficial de La Vuelta 26

El Sumario

Con información de EFE Servicios y redes sociales

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías