Tecnologia

¿Qué es y cómo funciona el nuevo ‘Espacio privado’ de Android?

huella dactilar activándose para usar el nuevo espacio privado de Android.- Blog Hola Telcel

¿Te gustaría tener un espacio en tu smartphone al que solo tú puedas tener acceso?

Pues es tu día de suerte, porque el nuevo ‘Espacio privado’ de Android 15 actúa como una caja fuerte donde puedes tener una versión alterna de tus aplicaciones, separar tus cuentas personales y de empresa junto con muchas cosas más.

Lee: Las nuevas funciones antirrobo de Android

Contenido

Un refugio seguro para tus aplicaciones

En pocas palabras, el ‘Espacio privado’ funciona como un celular virtual que puedes tener dentro de tu smartphone. Es decir, es como si tuvieras un celular dentro de tu celular.

Si bien esto parece novedoso, lo cierto es que las computadoras llevan años usando este tipo de herramientas llamadas máquinas virtuales.

Estas son comúnmente usadas por los desarrolladores para probar programas o versiones inestables del sistema operativo, sin que se afecte el rendimiento o la seguridad.

De esta forma, el ‘Espacio privado’ de Android, además de tener las ventajas antes mencionadas, también te permite tener diferentes cuentas de tus apps conviviendo en el mismo dispositivo. Por ejemplo, podrías tener dos cuentas de WhatsApp funcionando al mismo tiempo.

Por lo tanto, puede decirse que el ‘Espacio privado’ es una especie de lugar aislado dentro de tu smartphone al que solo tú puedes tener acceso a través de un segundo patrón de desbloqueo, PIN, reconocimiento facial o huella dactilar.

huella dactilar activándose para usar el nuevo espacio privado de Android.- Blog Hola Telcel

¿Cómo se configura el ‘Espacio privado’ de Android?

1. Ingresa a ‘Ajustes’ en tu Android.

2. Selecciona ‘Seguridad y privacidad’.

3. Da clic en ‘Espacio privado’.

4. Confirma tu identidad con tus datos biométricos o el PIN que utilizas en tu Android.

5. Elige ‘Configurar’, luego da clic en ‘Entendido’ y listo.

Una vez configurado, tu ‘Espacio privado’ permanecerá oculto debajo de todas tus aplicaciones. Y si lo configuras con una cuenta secundaria, podrás usarlo como si fuera un celular alterno.

¿Cuándo se lanza el ‘Espacio privado’ de Android 15?

Hasta el momento solo se encuentra disponible en los teléfonos compatibles con la última beta para Android. Esta y otras novedades llegarán a todos los dispositivos con la actualización de Android 15 a finales de 2024.

Así que si quieres ser de los primeros en disfrutar de estas y otras actualizaciones, visita tu Centro de Atención a Clientes Telcel o conoce lo último en equipos Android visitando la Tienda en Línea de Telcel, donde puedes comprar a meses sin intereses y sin costo de envío.

Sigue navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿qué apps guardarías en tu ‘Espacio privado’?

Lee: ¿Qué es y cómo funciona el nuevo Polar ID de Android?

Ahora ve:



La entrada ¿Qué es y cómo funciona el nuevo ‘Espacio privado’ de Android? aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías