Deporte

Metropolitanos cerró invicto el cuadrangular

Metropolitanos FC culminó de forma invicta el cuadrangular A de la fase final del Torneo Apertura de la Liga Futve al empatar 2-2 en la última jornada ante Inter de Barinas. Ahora con la mira puesta en la final del próximo domingo, sólo le queda antes un compromiso entre semana de Copa Suramericana.

Ante el cuadro barinés, José María Morr usó algunos suplentes para prepararlos a la última fecha de Copa Suramericana el siguiente miércoles frente al Deportivo Garcilaso de Perú. Además, sentó y descansó a otros jugadores importantes para lo que será la final del Apertura el 2 de junio ante Carabobo FC en Valencia.

En la última fecha del cuadrangular no pudieron sostener el resultado. Robert Garcés puso adelante al cuadro violeta con un penal al minuto 24, seguido de un tanto de Marco Bustillo para el 0-2 parcial en Agustín Tovar “La Carolina” de Barinas.

Al 34’ resurgió la figura del colombiano Juan Camilo Zapata para descontar vía penal. Ya en tiempo agregado fue expulsado el arquero del cuadro violeta Tito Rojas, quedando en el arco el delantero Irwin Antón. Situación a favor que aprovechó Zapata para marcar el empate definitivo al 97’.

Lee también: Árbitros criollos estarán presentes en la Copa América 2024

Dominio violeta

De esa manera, Metropolitanos finalizó la semifinal A con 14 puntos distribuidos en cuatro triunfos y dos empates. Casi nadie apostó por ellos para clasificar a la final, no eran el gran favorito, pero en la cancha demostraron con gran efectividad los nuevos cambios.

Una de las claves es la incorporación del experimentado central Vinotinto Jhon Chancellor. José María Morr apostó por una linea de tres en fondo, Jean Fuentes y Kevin de La Hoz acompañaron a Chancellor en el tridente defensivo.

Con una sólida defensa, el cuadro violeta pudo plantarse mucho más en el medio campo con jugadores como Walter Araujo, Ely Valderrey o Angelo Lucena (máximo anotador violeta de la fase final con tres tantos). Así sostener el ataque con Charlis Ortiz, Francisco Bareiro y Jhon Marchán.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías