Actualidad

Los sueños de una concursante de belleza de 60 años terminaron abruptamente en Argentina

Los sueños de una concursante de belleza de 60 años terminaron abruptamente en Argentina

Una mujer de 60 años vio sus sueños de convertirse en la concursante de Miss Universo de mayor edad en la historia desvanecerse en una neblina de lentejuelas y selfies el sábado en el concurso de belleza anual de Argentina.

Por Isabel Debre | The Associated Press

Alejandra Marisa Rodríguez, asesora legal de un hospital cuyo ingreso a la competencia fue aplaudido como un triunfo sobre la discriminación por edad en un mundo obsesionado por la juventud, no logró la corona de Miss Argentina. Pero sí se llevó a casa el título de “mejor rostro”, una de las varias categorías del concurso, que incluyeron mejor vestido de noche, mejor traje de baño y más elegante.

Durante el concurso, agradeció a todos los que celebraron su éxito en Miss Buenos Aires el mes pasado. Su victoria allí, después de que Miss Universo eliminó el límite de edad, generó un frenesí de atención de los medios internacionales que la llevó a la fama local.

La concursante Alejandra Rodríguez compite en el certamen Miss Universo Argentina, en Buenos Aires, Argentina, el sábado 25 de mayo de 2024. (Foto AP/Gustavo Garello)

En un instante, la abogada de voz suave de la ciudad de La Plata, al sur de Buenos Aires, estaba repartiendo consejos sobre cremas hidratantes a mujeres que buscan asemejar su rostro inusualmente terso y prometiendo al público que era cierto el dicho de que la edad es solo un número.

“A raíz de esto que pasó conmigo, creo que se ha abierto una nueva puerta para mucha gente que tal vez no lo tenía con una facilidad”, dijo Rodríguez a The Associated Press detrás del escenario después del evento, aún vestida con su vestido de cóctel rojo con aberturas en las piernas. “Fue una aventura loca que no tenía expectativas nada más que con la idea de emprender un desafío nuevo”.

La concursante Alejandra Rodríguez compite en el certamen Miss Universo Argentina, en Buenos Aires, Argentina, el sábado 25 de mayo de 2024. (Foto AP/Gustavo Garello)

Para la parte del traje de baño en Miss Argentina, Rodríguez eligió un modesto traje de una sola pieza con un chal sobre sus hombros, sacudiendo un poco los hombros mientras el público gritaba y sonaba cornetas.

Pero los jueces prefirieron a Magali Benejam, una actriz y modelo cordobesa de 29 años que se puso un diminuto bikini azul y tacones de aguja altísimos para ganar el premio al “mejor traje de baño” y finalmente venció a las otras 27 concursantes para ser coronada Miss Argentina.

Lea más en The Associated Press

Sigue al canal de noticias en Whatsaap 

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Redes sociales

Categorías