Actualidad

Finde Nius 107 Hablo de Toni Kroos, Taylor Swift y la mili

Finde Nius 107 Hablo de Toni Kroos, Taylor Swift y la mili

Finde Nius 107 Hablo de Toni Kroos, Taylor Swift y la mili.

Contenido

EL BERNABÉU ECHARÁ DE MENOS A TONI KROOS.

Soy madridista reconocido, pero no me puede la pasión frente a la razón. Igual que cuando Xavi Hernández dejó el Barcelona (el jugador, que no el entrenador, que son dos personas distintas), sabía que el aficionado al buen fútbol perdía algo que será eterno y mis lagrimitas eché. El domingo, viendo al Bernabéu rendir ese merecido homenaje a Toni Kroos, también se me saltaban las lágrimas. Más por mi «futbolerismo» que por ser el capitán de mi equipo de siempre. Bueno, de niño era del Atleti, pero esa historia. Quizás se la cuente un día.

El alemán se ha ganado a la afición a base de pases de banda a banda, faltas a la escuadra y al poste bajo, pases de gol a Vinicius Jr. y córneres medidos a la cabeza de Sergio Ramos, Rüdiger o Benzema. Sí, ese ha sido el jugador de fútbol que vamos echar de menos todos los aficionados, seamos del equipo que seamos. Este artículo se lo quiero dedicar a la persona que es, cuando se quita la equipación deportiva. Ese que ven los niños y sueñan ser como él. Ese a quién me gustaría que se hubieran parecido mis hijos, si los hubiera tenido. Una persona que no habla cuando no tiene nada que decir, pero que cuando hay que poner los puntos sobre las íes, no se come ni una coma. Fiel a sí mismo, siempre. Pocos jugadores he visto, a mi edad, que hayan gestionado mejor que él, su ego. Muy posiblemente esté entre los 10 mejores jugadores de todos los tiempos y la medular que hizo con Modrić y Casemiro en el top-3.

Se va con cinco Champions en la vitrina de su casa. La que ganó con el Bayern de Múnich en 2013 y las que lo hizo con el Real Madrid en 2016, 2017, 2018 y 2022. También se va un campeón del mundo en aquella final de 2014 que ganó a Argentina. No les voy a detallar la gran cantidad de títulos cosechados, para eso está la Wikipedia (a la que acabo de mandar una corrección en el historial de Kroos, que pone que tiene 6 Champions y esa la tiene que ganar este sábado). Lo que sí quiero resaltar es que ese jugador que llegó al equipo de Concha Espina en 2014 y que, de la mano de Rafa Benítez, pasó a ser ese centrocampista que hace bueno al equipo y que consigue que todos los jugadores que están a su alrededor brillen, se nos va y, no sé ustedes, pero yo y el Bernabéu lo vamos a echar de menos.

TRES «CHAMPIONS» PARA EL REAL MADRID EN UNA SEMANA.

Una ya la perdió. La de Baloncesto. Esa segunda parte de lo más horrible que le he visto al Real Madrid (26-46 de parcial) se llevó la Final-Four de la Euroliga a Grecia, a manos del Panathinaicos. Una pena, pero merecida derrota.

La segunda, la sabemos todos. Estamos expectantes. El próximo sábado día 1 en el mítico estadio londinense de Wembley, se enfrentarán el Real Madrid y el Borussia de Dortmund. El sueño de LA-15 está a 90 minutos (si el empate no lo alarga) de distancia. Intentaré darles mi opinión de lo que acontezca.

Y la tercera, que a mí se me antoja la más importante, por lo menos económicamente, se llama: conciertos de Taylor Swift. Este miércoles 29 y el jueves 30, la cantante estadounidense comenzará el ilusionante proyecto de Florentino Pérez de convertir el Santiago Bernabéu en el coliseo artístico más grande de Europa. Las entradas cuestan entre 85 y 225 euros y la capacidad del estadio es de 65.000 personas con el cartel de «NO HAY ENTRADAS» para ninguno de los dos días. El Real Madrid puede sacar por esas noches la cantidad de 10 millones de euros. Pero se la juega como si de una final se tratara, porque los comienzos nunca son fáciles. Todo tiene que salir a la perfección para que el «efecto llamada» vuelva a traer más súper artistazos de este calibre a Madrid y poner la bandera de ser el escalón imprescindible cuando vengan a Europa. Últimamente se han escuchado en las redes (con lo de peligroso para la credibilidad que tiene eso) que la acústica es defectuosa. Para acallar estas críticas, están los que ya han disfrutado de conciertos y tachan la noticia de bulo. Y ahí está la guerra: ¿a quién creer? Por eso les digo que este concierto estará debajo de todos los focos mediáticos y como si de una final de Champions se tratara, el Real Madrid se la juega a vida o muerte. Y aquí no hay remontada final que valga. Si juegan mal van a perder mucho, pero que mucho dinero

¿VUELVE LA «MILI» OBLIGATORIA EN EL REINO UNIDO?

Un chisme. Yo hice la mili, voluntario. Después me reenganché y estoy hasta condecorado. Eran otros tiempos. Los varones teníamos que entregar un año de nuestras vidas al ejército. En España, en 2001 el servicio militar dejó de ser obligatorio y se convirtió en profesional. Ya, yo, había dejado el ejército 12 años antes. A toro pasado, y habiendo sido parte, creo que tengo voz de juez para hablar sobre ello.

Creo que el ejército debe ser profesional y contar con unos trabajadores como los tiene la sanidad, la educación, la Limpieza de nuestras calles y la seguridad de las mismas. Que eso lo tenemos que pagar todos es una realidad necesaria. Lo que no puede ser es que, a estas etapas de la historia, le arranquemos a la sociedad a la juventud y le hagamos dar un parón a su crecimiento. En algunos casos, ese parón le puede condicionar el resto de su vida. No es justo. Y que lo sea, lo tenemos que costear entre todos.

Pues ahora, al primer ministro británico Rishi Sunak, se le ha ocurrido la feliz idea de proponer, si sale reelegido, el que los jóvenes de 18 años hagan un servicio militar obligatorio de un año. Para los insumisos, habría trabajos para la comunidad civil de una semana al mes. Realmente, lo ha hecho argumentando que la juventud necesita relacionarse con gente de todas las razas y todos los status económicos, habla de hacer una nación fuerte fomentando los valores, la tolerancia y el sentido del deber cívico. Las elecciones son el 4 de julio próximo y la implantación, en caso de prosperar, sería a finales de 2025. Otra cosa es que, después, si gana, no pueda realizar la promesa electoral porque no haya dinero para implementarla o cualquier argucia para realizar un típico “donde dije digo, digo Diego”. Qué hartitos estamos todos, de promesas incumplidas por los partidos de cualquier color.

 

Más noticias en: https://luisalbertoserrano.wordpress.com/finde-nius-3 

Escúchalo en el pódcast: https://open.spotify.com/episode/25trl5nWWIJ4p7K9ZKX0CZ

Por noticiasaldiayalahora.co

Source link

Redes sociales

Categorías