Tecnologia

El día en que todos vamos a olvidar que x.com alguna vez fue Twitter

hombre diciendo que es correcto el hecho de que x.com ha cambiado mucho desde que dejó de llamarse Twitter.- Blog Hola Telcel

Si pensamos en las redes sociales más importantes de los últimos diez años, lo más probable es que una de ellas sea Twitter; un lugar donde además de conocer tendencias, pudimos compartir lo que sentíamos, pensábamos y anhelábamos.

Sin embargo, un acontecimiento reciente pasó desapercibido: Twitter, la plataforma que alguna vez dictó las reglas de la comunicación global, ha cedido el paso a X.

Según Social Media Today, esto fue producto de un movimiento silencioso pero significativo, en el que twitter.com fue reemplazado por x.com. Un cambio a primera vista muy pequeño, pero que marca el fin de una era y el inicio de otra.

Lee: ¿X (antes Twitter) eliminará los botones de ‘Me gusta’, ‘Repostear’ y ‘Responder’?

Lo que tiene que hacer X para que olvidemos a Twitter

Desde que se anunció que Twitter dejaría de existir en abril de 2023, muchos usuarios pensaron que esto solo sería una actualización estética en la que el logo del pajarito azul sería reemplazado por una simple “X”.

Pero para quienes conocen un poco de la trayectoria de Elon Musk, este cambio también simbolizaría la realización de un sueño.

Desde 1999, Musk había concebido a x.com como un portal financiero revolucionario; en el que también se podría interactuar con otras personas y hacer compras desde un solo lugar.

Por eso, a partir de que la dirección cambió de mando, la plataforma ha desplegado una enorme cantidad de ideas innovadoras enfocadas en la libre expresión y el debate público; pero también nuevas políticas de moderación y un nuevo enfoque de monetización basado en suscripciones.

hombre diciendo que es correcto el hecho de que x.com ha cambiado mucho desde que dejó de llamarse Twitter.- Blog Hola Telcel

De esta forma, según el dueño de la plataforma, las ideas pueden fluir sin censura y la verdad (sin importar lo incómoda que sea) puede salir a la luz; sin las limitaciones de los algoritmos o la presión de los anunciantes.

Y para demostrarlo, en los últimos meses ha lanzado funciones como:

Entre otras cosas, estas son un paso adelante en su búsqueda por ser la plataforma definitiva para todos. Además de que podría estar cerca de aprobarse su licencia para ser transmisor de dinero en Estados Unidos.

No obstante, aún le quedan muchos retos por delante a esta plataforma, que no es lo mismo ni apunta a las mismas cosas que twitter.com.

Por eso, aunque X se esfuerce por borrar todas las referencias a las aves, la única forma en que nos olvidaremos de Twitter, es si se convierte en una mejor plataforma, donde lo principal sean las conexiones humanas y no la división.

Mientras tanto, recuerda que puedes disfrutar de tus redes sociales preferidas, aprovechando que con tu Plan Telcel Plus 4 tienes redes sociales ilimitadas y 10 GB para navegar.

#TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿crees que algún día todos olvidaremos que x.com alguna vez fue Twitter?

Lee: Así podrás ganar dinero junto a tus amigos en TikTok

Ahora ve:



La entrada El día en que todos vamos a olvidar que x.com alguna vez fue Twitter aparece primero en Hola Telcel.



Ver fuente

Redes sociales

Categorías