Deporte

Anthony Pérez: «Nuestro mejor ataque es la defensa»

Gladiadores de Anzoátegui viene siendo uno de los grandes protagonistas de la Superliga Profesional de Baloncesto en todas sus ediciones. El año pasado consolidaron su andar en Venezuela con su primer campeonato.

Lleno de jugadores de alto calibre como Michael Carrera, Gregory Vargas y Anthony Pérez, el conjunto oriental tiene uno de los ciclos más longevos del deporte de las alturas en el país.

En 2023, Ronald Guillen fue parte del cuerpo técnico de Gladiadores y hoy en día se desempeña como coach principal de la armadura anzoatiguense. Algo que quizá extiende esa base sólida tanto de jugadores como entrenadores que tienen al vigente campeón de la SPB con récord de 10-1.

“Mantener un equipo que ha venido haciendo bien las cosas, como el año pasado, es clave. Pudimos retener a Charles García, que siempre está en contacto con nosotros porque le gusta estar aquí (con Gladiadores), eso es importante porque tenemos química, preparación y estamos en el mismo camino”, declaró Anthony Pérez.

“Queda para nuestros nuevos jugadores adaptarse a ese camino que estamos construyendo”, dijo el alero.

A diferencia del resto de equipos de la SPB, Gladiadores inició a principios de año a trabajar porque disputó la Basketball Champions League Américas (antigua Liga de Las Américas) y aunque no pasaron de ronda, mantuvo el núcleo de jugadores que juegan en la SPB 2024.

“El torneo (BCLA) nos ayudó bastante, nos hubiese gustado llegar más lejos. Pero el grupo de criollos es el mismo, los importados que vinieron son muy similares, aparte que conocen con los que estuvieron el año pasado y les han hablado acerca de lo que es Gladiadores como equipo”, expresó Pérez.

Lee también: Samanes vino de atrás y aplacó a Senadores

Al ser el vigente campeón de la SPB y uno de los rivales más duros de vencer, de alguna manera hay una responsabilidad por defender el título y mantenerse en la cima

“Lograr un bicampeonato sería increíble, nunca me ha pasado en mi carrera, estoy seguro que mis compañeros los disfrutarían. La mentalidad es la misma que el año pasado, sabemos que nuestro mejor ataque es la defensa y si nos mantenemos sólidos en ella, se les va a hacer difícil a los otros rivales vencernos”, agregó Anthony Pérez.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías