Nacional Portada

James Story ratifica que EEUU aboga por “elecciones libres en Venezuela”

James Story ratifica que EEUU aboga por “elecciones libres en Venezuela”
James Story ratifica que EEUU aboga por “elecciones libres en Venezuela”

Andreína Vies.- Este jueves el embajador de Estados Unidos para Venezuela, James Story, enfatizó en que el objetivo principal de su país es ayudar a que los venezolanos puedan tener elecciones libres y justas en el país.

Story expresó: “Queremos ver elecciones libres y justas en Venezuela, como dice la carta. La Carta de las Américas dice que todos deberían tener sus derechos, queremos ver que su gobierno sea para todos y que los venezolanos tengan la oportunidad de expresarse políticamente, económicamente, socialmente, sin riesgo a ser encarcelados”.

En esta misma línea, dio a conocer que la Casa Blanca y el gobierno interino encabezado por Juan Guaidó continúan trabajando conjuntamente para lograr que las conversaciones políticas se reactiven.

Específicamente las palabras del embajador han sido que están “trabajando junto a Juan Guaidó y la Plataforma Unitaria, personas que están trabajando para negociar. La política nuestra va desde la misma línea”.

Story aprovechó para rechazar las acusaciones que ha hecho el gobierno de Nicolás Maduro con respecto al “bloqueo económico” sobre la nación suramericana, por lo que acotó, “Estados Unidos es el principal exportador de comida a Venezuela. ¿Qué bloqueo?, no existe”.

Le puede interesar: Presidente de Guyana apuesta a una “solución legal” con respecto al conflicto fronterizo con Venezuela

Sobre la Embajada de Estados Unidos en Venezuela, descartó que se vaya a reabrir pronto.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías