Mundo Portada

Honduras | Piedad Córdoba fue liberada este 26 -May

Honduras | Piedad Córdoba fue liberada este 26 -May
Honduras | Piedad Córdoba fue liberada este 26 -May. Foto Archivo cortesía.

Andreína Vies.- Este jueves las autoridades de Honduras liberaron a la senadora colombiana Piedad Córdoba, luego que esta presentara inconvenientes para salir del país por no haber declarado que llevaba 68.000 dólares en su maleta.

Ante el caso el Instituto Nacional de Migración (INM) hondureño, a través de un comunicado explicó: “Después de las investigaciones y la documentación presentada al Ministerio Público, (Córdoba) ya no se encuentra en retención administrativa”.

Del mismo modo, en la misiva destacan que la senadora “no posee ninguna restricción de movilidad. Por lo que está en total libertad de permanecer o abandonar el país conforme ella lo decida”.

La retención de Córdoba fue provisional, y se reportó este miércoles cuando trataba de abordar un vuelo hacia Panamá, mas al momento de la requisa le detectaron la alta suma de dinero que no había declarado que llevaba.

Luego de esta situación, la colombiana estuvo retenida en el aeropuerto durante 48 horas, pues los funcionarios hondureños se encontraban investigando la procedencia del dinero.

En Honduras, el máximo de dinero en efectivo que puede llevar un viajero es de 10.000 dólares, siempre y cuando compruebe el origen del dinero.

Le puede interesar: ONU advierte sobre continuidad de acciones violentas en territorio palestino

¿Qué hacia Piedad Córdoba en Honduras?

De acuerdo a la información ofrecida por el gobierno de Honduras, la política colombiana llegó a ese país el pasado domingo, la razón es que participaría en “actividades de varias organizaciones de mujeres y derechos humanos”.

Con información de El Nacional

Redes sociales

Categorías