Nacional Portada

¿Cuál es la posición de Argentina sobre Venezuela?

¿Cuál es la posición de Argentina sobre Venezuela?
El pasado 18 de mayo el mandatario argentino aseguró que las violaciones de derechos humanos “poco a poco en Venezuela fue desapareciendo”. Foto Archivo Esteban Collazo / Casa Rosada - Handout Agencia Anadolu

Andreína Vies.- Este miércoles se conoció que el gobierno de Argentina, liderado por Alberto Fernández, rechazó ser parte de los países que apoyan la denuncia en contra de Nicolás Maduro por presuntos crímenes de lesa humanidad.

La demanda en contra del ejecutivo venezolano fue interpuesta ante la Corte Penal Internacional (CPI) durante el año 2018, en este mecanismo legal participó Argentina, que en ese tiempo estaba bajo el mandato de Mauricio Macri, Canadá, Chile, Colombia, Perú y Paraguay.

La información de la administración argentina fue dada a conocer por el medio Russia Today (RT), luego que aseguraron haber tenido acceso a una carta emitida por esta nación y que fue dirigida al fiscal Fatou Bensouda en la misma fecha que Fernández se retiró del Grupo de Lima.

Entre las líneas de la misiva que fue difundida destaca: “El gobierno de la República Argentina se retira de dicha remisión como así también de toda presentación realizada en ese marco, incluyendo la Nota OI 48/2019 del 30 de septiembre de 2019 vinculada a un informe elaborado por el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Argentina”.

Contenido

Reacciones tras la decisión del gobierno de Argentina

“Ponerse del lado del opresor ni contribuye a recobrar la democracia, la paz y la libertad en Venezuela; ni mucho menos enarbola las banderas de la justicia. Un demócrata debe, siempre, poner la defensa de los derechos humanos antes que su ideología”, expresó Elisa Trotta Gamus, representante de Juan Guaidó en Argentina para lamentar la decisión del presidente Fernández.

Le puede interesar: Capriles se suma al respaldo por lograr un acuerdo de salvación nacional

Fernández sobre Venezuela

El pasado 18 de mayo el mandatario argentino aseguró que las violaciones de derechos humanos “poco a poco en Venezuela fue desapareciendo” durante los últimos meses.

Redes sociales

Categorías