Nacional Noticias Notiglobo

Venezuela anuncia 34 nuevos casos de coronavirus, y cifra total asciende a 1.245

Nelson Gimón.- Jorge Rodríguez, Ministro de Comunicación e Información del Gobierno del Presidente Nicolás Maduro, anunció la tarde de este miércoles que, en las últimas horas, se habían registrado 34 nuevos casos positivos de COVID-19 en el país, de los cuales 32 son importados y solo 2 de transmisión comunitaria.

Estos nuevos casos hacen que la cifra total de positivos registrados en el país ascienda a 1.245, con 954 de ellos correspondiendo a casos importados los cuales, a su vez, se desglosan de la siguiente manera: 778 son por viajeros internacionales y 176 por contacto con casos internacionales.

En cuanto a transmisión comunitaria, el funcionario informó que solo se registran 291 casos.

Además, Rodríguez puntualizó que 302 pacientes se han recuperado y 932 están activos, de los cuales 524 se encuentran en hospitales centinelas, 391 en Centros de Diagnóstico Integral (CDI) y 17 en clínicas privadas. La cifra de fallecidos se mantiene en 11, luego del deceso anunciado el día de ayer por el Presidente Maduro.


Le puede interesar: Anunciarán el lunes plan especial para la flexibilización de actividades


El Ministro igualmente explicó que, hasta la fecha, en Venezuela se han hecho 897.695 pruebas o, lo que es lo mismo, un equivalente de 29.923 por millón de habitantes. “Somos el país de América Latina y del Caribe que más pruebas por millón de habitantes realiza. Es uno de los secretos de la atención personalizada, directa, pronta, que Venezuela hace con el paciente”, sentenció.

(Con información de El Nacional y El Universal)

Redes sociales

Archivo

Categorías