Deporte Notiglobo Portada

Futbolistas de equipos colombianos inician entrenamientos en junio

con miras a retomar la competencia en agosto
Los futbolistas que disputan el torneo profesional en Colombia fueron autorizados para reanudar entrenamientos individuales a partir del 8 de junio

Mariangely Carmona.- El ministro del Deporte de Colombia, Ernesto Lucena confirmó que los futbolistas profesionales en el país regresarán a entrenamientos individuales el próximo lunes 8 de junio.

El ministro también aprovechó el anuncio para indicar que junio es el mes en el que todos los deportistas colombianos de alto rendimiento podrán regresar a sus entrenamientos habituales, siempre y cuando sean individuales.

Indicó que al menos una decena de disciplinas de «bajo riesgo» (entre ellos tenis, atletismo, tiro deportivo y arquería) vuelvan a las prácticas desde la misma fecha. «A partir del 8 de junio se autorizan los entrenamientos individuales» del torneo de fútbol, dijo el ministro del Deporte, Ernesto Lucena.

Asimismo, detalló que las sesiones se realizarán en los lugares dispuestos por los clubes y cumpliendo un protocolo de distanciamiento preventivo contra el nuevo coronavirus, que obligó a anunciar la suspensión del torneo Apertura el 13 de marzo.

Lucena explicó que está previsto que los entrenamientos colectivos empiecen en julio para luego, si las condiciones sanitarias lo permiten, reanudar en agosto. 

«Dependiendo del monitoreo y el testeo epidemiológico que nos dejen esas primeras dos fases, tomar la determinación de comenzar la liga profesional, como se había dicho anteriormente, a principios del mes de agosto», agregó.

Redes sociales

Categorías