Notiglobo Portada

¡Síguelos! Tips para cuidar tu salud mental en esta cuarentena


Mantener una buena salud mental es fundamental para sobrellevar situaciones complicadas como la que se presenta actualmente con la pandemia del COVID-19 y el confinamiento


NotiGlobo.- En este tiempo de cuarentena es sumamente importante buscar estrategias que nos ayuden a manejar el confinamiento de manera sana, para que nosotros y nuestra familia puedan llevar la temporada de una forma más llevadera.

Tener una buena salud mental implica estar tranquilos, sanos y equilibrados para trabajar de manera óptima en el hogar y junto a la familia. Entre los tips para tener una salud metal excelente están estos que a continuación te recomienda la Fundación Movimiento Integral para la Vida, liderada por Enrique Alberto Romero Domínguez:

  • Escucha música: Bien sea en la casa, en el carro o incluso en el trabajo, la música ayudará a relajarse y bloquear los sonidos molestos que puedan alterar la paz y tranquilidad de cada persona.
  • Meditación: No solo ayuda a relajarnos sino es una excelente opción para alcanzar la armonía del cuerpo y mente, entre las prácticas más famosas está el yoga, que se puede realizar al aire libre o en casa.
  • Dieta equilibrada: Cuidar tu peso y salud es una tarea que debes realizar diariamente para verte y sentirte bien, además ayudará a mantener la mente despejada y activa para enfrentar el día a día con la mejor actitud.
  • Aprende a conocerte: Saber lo que le molesta, qué cosas te producen felicidad o molestia también es un trabajo que ayudará a tener una salud mental sana. Transmitir las emociones hará que se sientan liberados.
  • Confianza: Si ya te aceptas como eres y sabes tus fortalezas y debilidades, fortalece la confianza en ti mismo, eso ayudará a tener una mejor actitud frente a los retos que se presenten.

Le puede interesar: Aprende a mantener tu hogar limpio y aseado con estos consejos vitales


Es importante recordar que la Salud Mental es “Un estado de bienestar en el cual el individuo es consciente de sus propias capacidades, puede afrontar las tensiones normales de la vida, puede trabajar de forma productiva y fructífera y es capaz de hacer una contribución a su comunidad” según la Organización Mundial de la Salud (OMS).


(Fuente: Fundación Movimiento Integral para la Vida)

Redes sociales

Categorías