Finanzas

Posible acuerdo comercial de EE.UU. con Japón será anunciado en agosto

Las conversaciones para llegar a un nuevo acuerdo comercial se vienen realizando en Washington y Tokio
Las conversaciones para llegar a un nuevo acuerdo comercial se vienen realizando en Washington y Tokio

El presidente de Estados Unidos (EE.UU.), Donald Trump, ha afirmado que “probablemente” haya anuncios en agosto próximo sobre las negociaciones comerciales que mantiene su administración con el Gobierno de Japón.

“Creo que estaremos anunciando algunas cosas importantes probablemente en agosto, que serán buenas para ambos países”, indicó Trump en declaraciones en Tokio antes de mantener una reunión formal con el primer ministro nipón, Shinzo Abe, como parte de su visita oficial a Japón.

Las conversaciones para llegar a un nuevo acuerdo comercial se vienen realizando en Washington y Tokio, pero aunque podría esperarse que se cerraran todos los puntos durante la visita de Trump, la última ronda del sábado acabó con puntos pendientes, y la reanudación de las negociaciones está pendiente de nuevas fechas.

 “Tenemos que ponernos al día con Japón. Ellos han estado haciendo muchos más negocios con nosotros, pero a nosotros nos gustaría hacer un poco más de negocios a cambio”, insistió el titular de la Casa Blanca. “Conseguiremos enderezarlo rápidamente hacia el equilibro comercial”, agregó.

En la víspera, Trump señaló que “gran parte” de las negociaciones “tendrán que esperar” hasta las elecciones que se celebran en julio a la cámara alta de Japón, en las que el partido gobernante de Abe espera revalidar su amplia mayoría.

Redes sociales

Categorías