Política Portada

Duque y Vizcarra piden apoyo internacional para enfrentar migración venezolana

Los mandatarios de Perú, Martín Vizcarra, y de Colombia, Iván Duque, coincidieron este lunes en que actualmente atraviesan su “peor crisis migratoria” por la llegada de 1,7 millones de venezolanos huyendo de la situación política y humanitaria en su país, lo que consideran no está siendo ponderado por la comunidad internacional.

Duque realizó una visita oficial a Vizcarra en Lima, después de participar el domingo en la cumbre presidencial andina para conmemorar los 50 años de creación de la Comunidad Andina (CAN).

“En el contexto internacional no se ha ponderado el efecto real de la migración venezolana que recibe Colombia, Perú y los países de la región. Esta migración supera largamente cualquier otro proceso migratorio y sin embargo a la comunidad internacional no ha ponderado esas circunstancias”, señaló el mandatario peruano.

Por su parte, Iván Duque indicó que la única solución viable para la reconstrucción institucional de Venezuela empieza con el fin de la dictadura de Nicolás Maduro. Agregó que la defensa del orden democrático es fundamental para los países de la región.

Redes sociales

Archivo

Categorías