Mundo

700 niños pakistaníes contagiados con VIH

Niños con VIH en Pakistán. Foto cortesía AFP/ Archivo.

El ejecutivo de Pakistán ha confirmado la existencia de casi 700 niños contagiados por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) en la provincia de Sindh, al sur del país.

Se podría tratar de una “negligencia” por parte doctor local Muzafar Ghangaro, quien es portador de esta enfermedad.

Todos estos casos se vienen descubriendo desde el mes de abril, tras conocerse que varios infantes atendidos previamente por el médico local presentaran un extraño cuadro de fiebre, y que al momento de practicarles la prueba del VIH resultaron positivos, mientras que los padres han dado negativo para la enfermedad, según el asesor especial del Ministerio de Salud, Zafar Mizra.

El gobierno de Pakistán no ha dado un veredicto oficial ante los hechos tanto que en el balance ofrecido indica que todo esto se podría tratar de un mal proceso de inyecciones u otro motivo que aun desconocen.

Ante la magnitud de los casos, el asesor especial del Ministerio de Salud, Zafar Mizra, dio a conocer la intervención de la “Organización Mundial de la Salud y del Centro para el Control de Enfermedades de Estados Unidos” junto a galenos residentes para investigar sobre estos numerosos contagios.

Redes sociales

Categorías