Política

Escuelas públicas son las más afectadas por la falta de docentes

DOBLE LLAVE – La Asociación Civil Con La Escuela a través de un documento presentado por su coordinador general, Óscar Iván Rose, informó que un 68 % de las escuelas públicas son las más afectadas por la escasez de docentes, producto del bajo salario que perciben estos profesionales.

Rose destacó que los docentes bien formados, apoyados y valorados son esenciales para garantizar la educación de calidad y lograr cumplir los objetivos de la Agenda 2030, siendo esta razón por la que son prioridad para la Unesco.

El aprendizaje está disminuyendo en las escuelas

También comentó que, desde finales de noviembre del año 2022, la organización implementó este proyecto con la aplicación de cuatro encuestas para generar información de dominio público sobre el estado de los derechos educativos en Venezuela y la situación de escuelas, alumnos y docentes en 79 planteles de educación inicial, primaria y media, ubicados en siete estados del país.

Su estudio concluyó que garantizar el derecho a la educación es una tarea pendiente en Venezuela y que en la Constitución en su artículo 103 está establecido este derecho, pero «la realidad es que las escuelas sufren deterioro en su infraestructura y la calidad del aprendizaje disminuye”.

De interés: Foro Penal contabilizó más de 200 presos políticos

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente de imagen referencial: Wikimedia, vía web

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías