Nacional Notiglobo Portada

Maduro activa Fondo de 10 millones de bolívares para atender emergencias causadas por las lluvias

Maduro
Maduro activa Fondo de 10 millones de bolívares para atender emergencias causadas por las lluvias

NotiGlobo.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó un Fondo Especial de 10 millones de Bolívares “renovables” para atender la emergencia generada por las precipitaciones que se han dado en el territorio venezolano las últimas 48 horas.

Desde el Puesto de Comando Presidencial (PCP), en el Palacio de Miraflores, el Jefe de Estado agregó que los organismos de protección y seguridad del país.

Explicó que el fenómeno natural conocido como La Niña, la combinación de un enfriamiento del océano Pacífico con un calentamiento del Mar Caribe y del océano Atlántico a nivel del Trópico, es el causante de las lluvias registras en las últimas horas.

Maduro ordena restitución de viviendas

Durante su declaraciones, Maduro ordenó la restitución de las viviendas a las familias que se vieron afectadas por las lluvias, sin dar la cifra exacta de las personas sin hogares.

Lea también: Monitoreo por las lluvias | Inameh activa sistema nacional de alerta temprana en Venezuela

“Aquí está un gobierno que los va a proteger y no les va a faltar techo, no les va a faltar nada, estamos al lado de ustedes, tenemos capacidad de acción a tiempo, y en tiempo real. Estamos las 24 horas del día protegiendo al pueblo (…). Estamos reconstruyendo y reurbanizando el país, buscando alternativas y corrigiendo estructuralmente para que nadie viva en condiciones de riesgo”, aseveró el Jefe de Estado.

Redes sociales

Categorías