Mundo Portada

Colombia: Cerca de 4.000 personas están aisladas en el departamento de Chocó debido a las amenazas del ELN

ELN
RT. ELN.

Angélica Álvarez.- Cerca de 4.000 personas están aisladas en el departamento de Chocó debido a las amenazas del Ejército de Liberación Nacional (ELN), según la Defensoría del Pueblo.

El grupo guerrillero prohibió la movilidad en el área rural de Nóvita, esta medida perjudicó a 25 comunidades étnicas y 6 indígenas conformada por 900 familias.

La Defensoría del Pueblo detalló que algo parecido ocurrió el mes pasado, cuando las comunidades se confinaron en la misma región por amenazas del ELN.

«Según las restricciones anunciadas por el grupo guerrillero, que iniciaron este lunes 25 de abril desde las 6:00 de la tarde, se prohíbe la navegación por el río Tamaná», afirma la Defensoría en su comunicado de prensa.

¿Qué ocurrió en el aislamiento anterior impulsado por el ELN?

En el aislamiento anterior el ELN impidió a los pobladores colocando incluso artefactos explosivos realizar «prácticas tradicionales de pesca, caza, agricultura y prohibía el tránsito por caminos y la navegación por el río Tamaná».

También te puede interesar: Putin advierte que responderá ante cualquier injerencia extranjera en operación militar en Ucrania

Redes sociales

Categorías