Nacional Notiglobo

Venezuela: Comunidad Lgbti solicita matrimonio igualitario

Matrimonio igualitario
Clarín. Exigen matrimonio igualitario en Venezuela.

Angélica Álvarez.- La comunidad Lgbti solicita que haya matrimonio igualitario en Venezuela y exigen a la nueva Asamblea Nacional se discuta una normativa de matrimonio igualitario en 2021, sin embargo, se tropiezan con resistencia en una sociedad muy conservadora.

«Venezuela está atrás en la fila de Latinoamérica en cuanto a derechos de la población Lgbti (lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales)«.

También te puede interesar: Conozca las 4 propiedades más lujosas de Pablo Escobar

Argentina fue la primera en la región en legalizar en 2010 el matrimonio igualitario y permitió a las parejas homosexuales derechos para tener la posibilidad de adoptar y ser asistidos en tratamientos de reproducción.

«No se trata de un fetiche, si no la puerta a derechos sistemáticamente negados, dice Heischel Escorche, una activista de 44 años en el apartamento de construcción estatal que comparte en Caracas con su pareja, María Palacios, a quien llama cariñosamente Kika (…) El debate va más allá de lo patrimonial, subraya debe incluir qué hacer con el cuerpo de tu pareja si muere o decidir tratamiento médico», así lo reseña Primicia.

Heischel asegura que hay discriminación en Venezuela a través de la omisión y el hecho de que no se afirmen los derechos Lgbti.

Redes sociales

Categorías