Mundo Notiglobo

Sebastián Piñera aprueba retiro de ahorros previsionales a los chilenos

NotiGlobo.- El presidente de Chile, Sebastián Piñera, anunció que promulgará el proyecto de reforma aprobado por el Congreso, que permite el retiro anticipado de los ahorros provisionales.

Esto con la iniciativa de que los chilenos puedan hacer uso del dinero ahorrado en fondos de pensiones para poder enfrentar la crisis del COVID-19.

“Promulgaremos hoy la reforma aprobada por el Congreso, para permitir los retiros del 10% de los ahorros previsionales y haremos todos nuestros esfuerzos para que estos recursos lleguen a las personas y a las familias chilenas a partir de la próxima semana”, dijo Piñera durante un mensaje desde la casa de Gobierno.

Sin embargo, el mandatario se negó en un principio a aceptar la propuesta legislativa que fue aprobada el viernes pasado, que autorizaba un nuevo retiro anticipado de 10% de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP), el tercero en lo que va de la pandemia del coronavirus en el país suramericano.

Lea también: Asesinan en Burkina Faso a dos periodistas españoles y a un ciudadano irlandés

En este contexto, presentó un requerimiento contra el proyecto ante el Tribunal Constitucional (TC) para frenarlo. No obstante, el órgano no acogió el trámite, lo que obligó a Piñera a decidir entre la promulgación o el veto de la iniciativa.

Con información de RT

Redes sociales

Categorías