Nacional Portada

Gobierno venezolano busca adquirir la vacuna de Johnson & Johnson

Gobierno venezolano busca adquirir la vacuna de Johnson & Johnson
El líder de la AN argumentó que la dosis de Johnson & Johnson refiere un costo más bajo y su logística de conservación es más fácil, además que consta de una sola aplicación. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este martes se conoció que el gobierno venezolano se encuentra gestionando para adquirir la vacuna anticovid-19 creada por Johnson & Johnson, informó el presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez.

En esta misma línea, Rodríguez expresó, “Hubo cierto ruido con respecto a la vacuna Johnson & Johnson, esa es la vacuna que estamos buscando en este momento”.

El líder de la AN argumentó que la dosis de Johnson & Johnson refiere un costo más bajo y su logística de conservación es más fácil, además que consta de una sola aplicación.

La inyección de Johnson & Johnson ha arrojado algunos efectos secundarios, sin embargo, Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos y la Administración de Drogas y Alimentos dio paso a la reanudación de su uso en la inmunización contra el coronavirus, ya que hace diez días esta fue sometida a estudios para cerciorarse que esta no representa vínculos con apariciones de coágulos de sangre.

En el afán de continuar la campaña de inmunización el ejecutivo izquierdista y “el presidente Maduro busca en otros mercados, en mercados secundarios, con los gobiernos de los países y también con intermediarios privados para la adquisición de vacunas”, indicó Rodríguez.

Hace unos días el gobierno venezolano dio a conocer que saldó por completo la deuda contraída con el mecanismo Covax, no obstante, la vacuna que facilitaría el mencionado ente era de AstraZeneca, esta fue vetada en suelo venezolano por los casos de trombosis que causó.

Le puede interesar: Féretro del Doctor José Gregorio Hernández será exhibido en la iglesia de La Candelaria

Hasta la fecha han ingresado al país 880.000 dosis, 380.000 de Sputnik V de Rusia y otras 500.000 de la Sinopharm creada por China.

Redes sociales

Categorías