Nacional Portada

Féretro del Doctor José Gregorio Hernández será exhibido en la iglesia de La Candelaria

Féretro del Doctor José Gregorio Hernández será exhibido en la iglesia de La Candelaria
Se conoció que la urna del galeno milagroso se encuentra sobre un pedestal de mármol donde se encuentra la imagen de la Virgen del Carmen de quien fue devoto. Foto Archivo cortesía

Andreína Vies.- Venezuela espera con fe la ceremonia de beatificación del Doctor José Gregorio Hernández, la cual se realizará el próximo 30 de abril, las reliquias de la osamenta destinadas a las diócesis y arquidiócesis se encuentran listas, lo propio sucede con el ataúd donde reposará el venerable.

Se conoció que la urna del galeno milagroso se encuentra sobre un pedestal de mármol donde está impresa la imagen de la Virgen del Carmen de quien fue devoto.

Curiosidades del féretro

La caja hecha para quien es el primer hombre laico de Venezuela tiene algunos parámetros donde la premisa es resaltar partes de la vida del doctor, estos son:

  • La parte inferior es de madera y su forma de trapecio, cuyas medidas son de 54 centímetros de largo, número que hace referencia a la edad que tenía Hernández al morir.
  • El ancho es de 23 centímetros, edad de vida que tenía el doctor Hernández cuando se profesionalizó en el área de la salud.
  • La profundidad es de 31 centímetros para hacer referencia a los años que se dedicó a la medicina.
  • La dimensión de la caja interna tiene 17 centímetros de alto para destacar la edad en que el venerable comenzó el estudio de medicina, la profundidad se fijó en 23 centímetros para recordar el tiempo que se mantuvo como docente.

El sarcófago dará la sensación de que se encuentra flotando, para lograr este efecto han sido utilizadas láminas de acero inoxidable que no son perceptibles a la vista, ya que está bajo un manto de luz que da mayor fuerza a la composición artística creada por José Gregorio Bertulio.

Le puede interesar: Declaraciones de Douglas Rico sobre los procedimientos del CICPC generan reacciones

Bertulio también se encargó de terminar la obra incluyendo un monograma de las iniciales del nombre del médico venezolano, estas se encuentran en la tapa superior del féretro. El nicho estará exhibido en la iglesia Nuestra Señora de La Candelaria, ubicada en Caracas.

Redes sociales

Categorías