Nacional Portada

En evaluación la posibilidad de paso en la frontera de Táchira con Colombia

Venezuela espera recibir masivamente a connacionales provenientes de Colombia
“Aquí siempre los venezolanos serán recibidos y ya estamos en coordinación con las autoridades colombianas”, aseguró Bernal. Foto Referencial cortesía

Andreína Vies.- Este lunes el protector del estado Táchira, Freddy Bernal informó que evaluarán junto al gobierno central venezolano la posibilidad de dar paso en la frontera a los adolescentes que cursan estudios en el Norte de Santander, Colombia, igualmente, para la reactivación paulatina del comercio entre ambos países.

Bernal destacó que al menos 4.600 venezolanos estudian al otro lado de la frontera, y que en un mes se reanudan las actividades, es por ello que tratarán de establecer algún mecanismo para permitir que estos tengan el acceso necesario para continuar su vida estudiantil.

El dirigente izquierdista explicó, “Tomaríamos las medidas de seguridad para que no surjan focos de contagio en San Antonio o Ureña”, agregó, “Estudiaremos en Caracas qué rubros, mecanismos y horarios podría abrirse la frontera solo en el área comercial. No peatonal”.

En este sentido y por un bien común Bernal indicó que han establecido conversaciones con algunos representantes del gobierno colombiano, el fin es hallar soluciones a los conflictos que surgen en los pasos fronterizos.

Le puede interesar: Gobierno venezolano busca adquirir la vacuna de Johnson & Johnson

Pese a las diferencias políticas entre ambos gobiernos, el protector del Táchira dio a conocer que pronto tendrán un encuentro con dirigentes políticos del Norte de Santander para poder establecer las normativas para poder abrir los accesos de manera parcial.

Redes sociales

Categorías