Mundo Noticias Notiglobo

EEUU: Población vacunada puede dejar de usar mascarillas al aire libre, según los CDC

Nelson Gimón.- Estados Unidos (EEUU), a través de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC), anunció este martes que expertos científicos del organismo concluyeron que la población que esté completamente vacunada puede ir a espacios exteriores (y permanecer en ellos) sin usar tapabocas.

Rochelle Walensky, directora de los CDC, aclaró en rueda de prensa de la Casa Blanca que la conclusión solo aplica a las personas que hayan recibido ambas dosis del inmunizante (con espera de dos semanas a que hagan efecto incluida), y que cuando se habla de ‘espacios exteriores’ se refiere a sitios donde no esté concentrada una multitud de gente.

Estas nuevas directrices de los CDC (que por cierto no son obligatorias sino meras recomendaciones) llegaron cuando más del 40% de la población adulta del país está completamente vacunada, además de que casi 54% recibió al menos una dosis.


Lea también: Nueva York: Evacúan Museo Metropolitano luego de encontrar paquete sospechoso


Así las cosas, con estos lineamientos los estadounidenses pueden prescindir del tapabocas cuando estén caminando, corriendo o montando en bicicleta al aire libre, tanto si están solos como si van acompañados. Eso, y cuando acudan a pequeñas reuniones (al aire libre) o cenas en terrazas de restaurantes con amigos o familiares.

¿Y qué de los espacios cerrados? Los CDC indicaron que en estos casos (restaurantes y bares, museos, cines, peluquerías, gimnasios o iglesias) sí que se aconseja mantener puesta la mascarilla, al igual que en actos al aire libre en los que haya grandes multitudes (conciertos, desfiles o partidos de deportes).

(Con información de El Nacional)

Redes sociales

Categorías