Notiglobo

Conozca las 4 propiedades más lujosas de Pablo Escobar

Pablo Escobar.

Angélica Álvarez.- Pablo Emilio Escobar Gaviria, en vida fue uno de los hombres más influyentes en la historia de Colombia, además de uno de los narcotraficantes más buscados en el mundo, creó el desaparecido Cartel de Medellín y generó en ese país narcotráfico, crímenes y grupos de poder que, hasta la fecha siguen teniendo impacto.

Escobar fue reconocido como una de las personas más ricas del mundo. “En 1989 fue catalogado como la séptima persona más rica del mundo debido a que, durante su imperio del narcotráfico, entre 1987 hasta 1993, ingresó a la revista Forbes como un millonario mundial”.

El narcotráfico le dio poder y recursos para obtener las excentricidades que quiso, adquirió varias propiedades, entre ellas, varias de las más lujosas y únicas de su época, luego de su muerte el 2 de diciembre de 1993, los informes oficiales mostraron que Escobar tenía propiedades en Colombia y en otras naciones.

También te puede interesar: Asesinan en Burkina Faso a dos periodistas españoles y a un ciudadano irlandés

Hacienda Nápoles

“Catalogada como la propiedad más querida y simbólica de Escobar, fue una hacienda que se conformó en 1978 junto con su primo, Gustavo Gaviria (…) La propiedad tuvo la extensión de unas 3 mil hectáreas en el municipio de Puerto Triunfo, departamento de Antioquia, Colombia y su entrada principal exhibía una réplica de la primera avioneta con la que el narcotraficante transportó cocaína hacia Estados Unidos.”

En el interior de ella se construyeron edificios con varias habitaciones, 27 lagos artificiales, gasolinera propia, seis piscinas y pista de aterrizaje. Así mismo, llevó una cantidad incontable de animales nativos de África y así desarrolló un zoológico personalizado.

La Manuela

Localizada en el municipio de El Peñol, Antioquia, Colombia, esta lujosa propiedad con el nombre de su hija menor, es una finca con cancha de fútbol, una casa del mayordomo, una piscina con una estructura redonda en su interior, en la cual funcionó un restaurante para turistas y hoy en día es manejada por la Alcaldía del municipio del país suramericano.

La Casa Magna

“Esta propiedad, ubicada en el estado mexicano de Quintana Roo, fue una de las más importantes para Escobar en el extranjero, debido a que en ella sostuvo grandes negocios (…) Según los reportes oficiales, esta propiedad fue construida en un terreno que Escobar recibió como regalo del también narcotraficante Amado Carrillo Fuentes, conocido mundialmente como El Señor de los Cielos y líder del Cartel de Juárez, en México, la propiedad tiene un costo de US$17 mil, ahora es la sede del hotel Casa Malca”, así lo reseña PL.

La casa rosada (su adquisición y la supuesta fortuna)

La mansión de color rosado ubicada en una zona exclusiva de Miami Beach, Estados Unidos, fue uno de los lugares donde vivió Escobar, en la década de 1980, tenía una lujosa vista hacia el mar y un muelle, fue incautada por la Administración de Control de Drogas (DEA) en 1987 y tiempo después, Christian Berdouare, fundador de la cadena Chicken Kitchen y su esposa, Jennifer Valoppi, premios Emmy por investigaciones periodísticas, la compraron en 2014 por casi US$10 millones.

Redes sociales

Telegram Notiglobo

Archivo

Categorías