Feriados

Paraguay celebra el Día de los Héroes cada 1 de marzo

El 15 de Mayo se celebra el Día de la Independencia Nacional.

Asunción y otras regiones recuerdan de manera especial los últimos días de la llamada Guerra de la Triple Alianza, que enfrentó a los habitantes con sus vecinos inmediatos. Paraguay celebra el Día de los Héroes cada 1 de marzo, como fecha patria.

Fuentes del Gobierno nacional indicaron que el feriado del Día de los Héroes correspondiente al año en curso fue adelantado para el 29 de febrero, a fin de que los ciudadanos del país pudiesen disfrutar un fin de semana largo para sus actividades recreativas o de ocio.
Brasil, Argentina y Uruguay se enfrentaron a Paraguay hace casi 150 años, en un conflicto bélico que mermó de manera significativa la cantidad de población paraguaya. Por esta gesta heroica, se recuerda con especial importancia al general Francisco Solano López, así como a otros héroes nacionales que antes o después dieron su vida por la patria.
Horacio Cartes, presidente de Paraguay, decidió también mover el feriado de la Victoria de la Batalla de Boquerón para que los paraguayos disfruten un fin de semana largo del 1 al 3 de octubre del año en curso. Otras fechas importantes en ese país son las siguientes:
Mayo 1: Día de los Trabajadores
Junio 12: Día de la Paz del Chaco
Diciembre 8: Día de la Virgen de Caacupé
Diciembre 25: Navidad

Redes sociales

Categorías