Nacional Noticias Portada

Venezuela inaugurará capilla en homenaje al papa Juan Pablo II

Juan Pablo II visitó Venezuela en un par de ocasiones

 Juan Pablo II visitó Venezuela en un par de ocasiones
Juan Pablo II visitó Venezuela en un par de ocasiones

NOTIGLOBO.-

El Palacio Arzobispal de la capital zuliana guarda en su interior una habitación en la que durmió el santo padre hace ya 29 años, y que se mantiene intacta

Maracaibo fue una de las cuatro ciudades recorridas por el papa Juan Pablo II durante la primera de dos visitas que dispensó a Venezuela durante su pontificado. La capital del Zulialo recibió el 27 de enero de 1985, y esa noche, el santo padre durmió por primera vez fuera del Vaticano o una Nunciatura Apostólica desde 1978, cuando fue electo. La habitación en que pernoctó se encuentra intacta en el Palacio Arzobispal, y será convertida en una capilla con motivo de su canonización. De esta forma, la Arquidiócesis de Maracaibo le rinde un merecido homenaje.

Mayo será el mes en que la capilla papal –la segunda en su tipo, después de la de Polonia- abriría sus puertas al público, sin costo alguno, poco después que el hoy beato Juan Pablo II sea elevado a santo junto con Juan XXIII. A través de un ventanal, los visitantes podrán apreciar los detalles de la habitación. Los trabajos de remodelación se emprenden actualmente en la infraestructura arzobispal, ubicada en la avenida El Milagro.

Arquitectos, diseñadores e ingenieros se encuentran desarrollando el proyecto por iniciativa del presbítero Eduardo Ortigoza, vicario episcopal para la Educación y Cultura de la Arquidiócesis de Maracaibo. La obra será acompañada por un pasillo que albergará una galería de fotos sobre la histórica visita de Juan Pablo II a Maracaibo, así como una gran imagen del también llamado “papa amigo”, cuyo nombre será registrado en el Libro de los Santos.
Vaticano será sede de la canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII este domingo 27 de abril a las 10:00 de la mañana (hora local), con la posible participación del papa emérito Benedicto XVI. La Plaza de San Pedro recibirá a miles de fieles de todo el mundo. Se tiene previsto que la ceremonia dure aproximadamente 120 minutos y sea transmitida por televisión e Internet.

Redes sociales

Archivo

Categorías