Portada Tecnologia

Twitter pone en aprietos a la Policía de Nueva York

La fotografía original que dio origen a una campaña tergiversada

La fotografía original que dio origen a una campaña tergiversada

NOTIGLOBO.-

NYPD, New York Police Department o el Departamento de la Policía de Nueva York, desató esta semana una gran polémica a través de la red social Twitter al crear el hashtag #myNYPD en el que invitaba a los neoyorquinos a compartir sus gratas experiencias con los amables y confiables funcionarios encargados de la seguridad en la Gran Manzana.

Twitter fue el medio a través del cual los creadores de la campaña compartieron una foto aparentemente espontánea en la que dos oficiales de la policía acompañan a un ciudadano, que posa sonriente junto a ellos. La idea original, que pretendía sumar al hashtag cientos de imágenes cordiales, terminó generando respuestas contraproducentes que hacen eco de la hostilidad y el uso excesivo de la fuerza por parte de estos agentes del orden.

Associated Press y otras agencias de noticias son las responsables de la autoría de muchas de las fotos que integran el hashtag. Para colmo de males, la gran mayoría de las imágenes que se han etiquetado siguiendo la iniciativa del cuerpo policial de Nueva York, son de alta definición y muchas de ellas poseen los créditos de fotoperiodistas calificados.

La policía de Nueva York tuvo que asumir con dignidad el gran error que significó para su imagen esta campaña en la red social de Jack Dorsey. La etiqueta llegó a ser trending topic en sólo cuestión de horas y se sumaron a la iniciativa no sólo ciudadados de la metrópoli estadounidense, también personas de otros países que emplearon el medio para denunciar la violación de los derechos humanos por parte de cuerpos militares y policiales.

McDonald, la franquicia de comida rápida norteamericana, también experimentó en carne propia los reveses de una campaña mal planteada en Twitter. Hace algún tiempo la compañía de los arcos dorados ideó un hashtag para homenajear a sus agricultores y esto sólo sirvió para crear un caldo de cultivo en el que afloraron múltiples denuncias que ponían en tela de juicio la calidad de los alimentos ofrecidos por la cadena de restaurantes.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías