Entretenimiento Portada

Godzilla vuelve a la gran pantalla en mayo

Godzilla revela sus primeras imágenes

Godzilla revela sus primeras imágenes

NOTIGLOBO.-

Ishiro Honda fue el cineasta japonés que estuvo detrás del film Gojira, la versión original de Godzilla en el año 1954, que dio inicio al génerokaiju dentro de la cinematografía asiática. Estas producciones de ciencia ficción se caracterizaban por un monstruo gigante que azotaba metrópolis enteras y en la mayoría de los casos el destructor era siempre el reptil invencible, proveniente de las profundidades del mar.

Roland Emmerich burló a la audiencia en el año 1998 creando una versión del monstruo nipón que atacaba las costas de Nueva York. Los fans, que esperaban ansiosos el remake de la popular producción de mediados de los 50 se volcaron en críticas hacia la película protagonizada por Matthew BroderickJean Reno y Maria Pitillo, que más bien parecía emular a la saga Jurassic Park del director Steven Spielberg.

Godzilla regresa, esta vez con un trailer que promete. La nueva versión que se estrenará el próximo 16 de mayo ha ido develando de a poco algunos videos promocionales y posters que parecen entusiasmar a los fans. En esta oportunidad el elenco está encabezado por Aaron Taylor-Johnson y Elizabeth Olsen, los mismos que se encuentran trabajando en The Avengers Age of Ultron y que en semanas pasadas grabaron junto a Scarlett Johansson en Italia las primeras escenas de la película.

Tokio, lejos de temer a la destructiva criatura, le rinde un culto muy especial. Tras conmemorarse los 60 años de su primera aparición en cine, se han llevado a cabo exposiciones y muestras que conmemoran la trayectoria del gran monstruo nipón en la gran pantalla, es bueno aclarar que la franquicia cuenta con 28 largometrajes en su haber. La capital de la potencia del lejano oriente ha sido también el escenario favorito para la devastación de esta criatura submarina que llega a la superficie a tomar venganza contra la humanidad.

Yuji Kaida, un famoso ilustrador de ciencia ficción, ha desarrollado a lo largo de su carrera una serie de lienzos que tienen como imagen principal a la mítica criatura surgida de los ataques nucleares de Hiroshima y Nagasaki. En el barrio Ginza de la capital tokiota se ha organizado una gran exposición para Godzilla que cuenta con piezas de colección, así como las obras de Kaida.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías