Entretenimiento

Los detalles exclusivos del nuevo álbum de Dua Lipa

Dua Lipa habló sobre los desafíos y la inspiración detrás de su nuevo álbum Radical Optimism, revelando detalles emocionantes sobre la dirección creativa y el mensaje que espera transmitir.

Lee: Ariana Grande lanza su nuevo álbum, ‘Eternal Sunshine’

Contenido

¿En qué se inspiró Dua Lipa para hacer Radical Optimism?

En una entrevista con Variety, la cantante reflexionó sobre su experiencia durante la pandemia y cómo eso influyó en la creación de su último trabajo discográfico.

Aunque sus álbumes anteriores han sido muy populares, Dua Lipa decidió tomar un enfoque diferente para Radical Optimism.

Igualmente, indicó que su más grande inspiración es la ilusión y el entusiasmo de cada experiencia, pues su filosofía es tomar todos los sucesos de la vida como un aprendizaje:

“Simplemente apreciar que incluso de las situaciones malas algo grandioso puede surgir, o puedo crecer y llegar a ser una mejor persona o más fuerte a causa de eso”, señaló la cantante.

En cuanto a lo musical, Dua Lipa comentó que para ella fue muy importante alejarse del concepto de Future Nostalgia y experimentar con sonidos y letras diferentes. Así, comenzó a escribir las canciones en 2021, pero no fue hasta el 2022 que entraron al estudio.

La cantante se sumergió en la energía del britpop, buscando expandir los límites de su sonido y explorar territorios más experimentales; para entregarle un sello único a Radical Optimism.

Asimismo, comentó: “también me enamoré profundamente de las versiones en vivo de las canciones; me encantó tener esa musicalidad orgánica detrás y quise que prevaleciera en todo el nuevo álbum. Así que sí, eso es lo que intenté hacer”, dijo Dua Lipa.

Dua Lipa cantando 'Training Season', canción de su nuevo álbum 'Radical Optimism' en los premios Grammy.- Blog Hola Telcel.

Sencillos y fecha de lanzamiento de Radical Optimism

Actualmente, el álbum cuenta con dos sencillos que marcaron la nueva era de Dua Lipa: Houdini y Training Season. Este último fue presentado en los Premios Grammy.

De la misma forma, ambas canciones han conquistado gran éxito en las plataformas de streaming, así como en las listas musicales y de ventas a nivel mundial..

Pues a pesar de que Dua Lipa quisiera alejarse del sonido de sus discos anteriores, hay algo que la caracteriza como artista y que ya se convirtió en su sello: el ritmo de sus canciones.

Porque una de las razones por las que tiene un grupo de seguidores tan masivo es porque es imposible no bailar con sus canciones.

En resumen, Radical Optimism busca transmitir un mensaje de esperanza y resiliencia; alentar a quienes la escuchan a enfrentar los desafíos con valentía y determinación.

A través de canciones vibrantes y emotivas, con las que espera inspirar a su audiencia cuando lance el álbum este 3 de mayo de 2024.

Recuerda que puedes escuchar todas las canciones de Dua Lipa dondequiera que vayas, sin gastar tus Megas con tu suscripción a Claro música.    

Sigue disfrutando de la conectividad de #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿cuál sencillo te ha gustado más, Houdini o Training Season?

Lee: Los artistas con los álbumes más esperados de 2024

Ahora ve:



La entrada Los detalles exclusivos del nuevo álbum de Dua Lipa aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías