Tecnologia

¿El PIN de seis dígitos es suficiente para proteger tu celular?

crea contraseñas difíciles de recordar para mantener todos tus datos del celular más seguros.- Blog Hola Telcel

Lee: Tres características indispensables que debe tener tu nuevo celular

Contenido

Tres formas para proteger mejor tu celular

1.  Crea contraseñas más complejas

crea contraseñas difíciles de recordar para mantener todos tus datos del celular más seguros.- Blog Hola TelcelUtiliza una contraseña alfanumérica más larga, que incluya caracteres especiales y que combine mayúsculas con minúsculas es la mejor opción si lo que se busca es la seguridad por encima de la practicidad.

2. Utiliza diferentes contraseñas para cada aplicación

mujer utiliza la contraseña del cumpleaños de su madre para todas sus cuentas.- Blog Hola TelcelA la hora de hacer nuestros dispositivos más seguros, debemos tener una contraseña diferente para todas las aplicaciones, ya que si se usa un solo PIN, una vez se conoce el utilizado para desbloquear el celular, también se tiene acceso a todo el contenido del dispositivo.

Incluyendo las aplicaciones que emplean el bloqueo de PIN como forma adicional de verificación, tal es el caso de los bancos y algunas redes sociales. Por lo que te sugerimos tener distintos códigos de acceso para cada aplicación.

3. Usa métodos biométricos para desbloquear el celular en lugares públicos

utilizar el rostro para desbloquear el celular en lugares públicos es una de las mejores cosas que se pueden hacer.- Blog Hola Telcel

Tanto por practicidad como por seguridad, lo ideal es usar el lector de huellas o reconocimiento facial para desbloquear el celular cuando te encuentres en lugares públicos.

En caso de que no sea posible configurar los datos biométricos, un PIN de 6 o más dígitos o una contraseña alfanumérica (que combine letras, números y símbolos) podría hacer complicado o incluso evitar en su totalidad que algún intruso entre al dispositivo.

Lee: Cinco cosas que hacen valioso a un smartphone y hay que tener en cuenta

¿Qué hacer en caso de no tener lectores de datos biométricos?

Aunque desde hace varias generaciones la mayoría de celulares tienen lector de huella o identificador facial, algunos equipos antiguos solo se desbloquean a través de un PIN de cuatro o seis dígitos.

Si este es tu caso y quieres disfrutar de funciones adicionales de seguridad, puede ser el momento de conseguir un teléfono más seguro.

Recuerda que puedes encontrar equipos con los mejores identificadores faciales y de huellas dactilares en la Tienda en Línea de Telcel, donde puedes adquirir lo último en smartphones a meses sin intereses y sin costo de envío.

O bien, visita el Centro de Atención a Clientes más cercano y contrata un Plan Telcel Plus con los mejores smartphones, para que sigas navegando con #TelcelLaMejorRed con la mayor Cobertura y Velocidad.

Cuéntanos, ¿ya elegiste tu nuevo celular?

Ahora ve:



La entrada ¿El PIN de seis dígitos es suficiente para proteger tu celular? aparece primero en Hola Telcel.

Ver fuente

Redes sociales

Categorías