Mundo

Pdte. de EEUU invitó a sus homólogos Vladímir Putin y Xi Jinping a conversaciones sobre el clima global

Presidente de EE. UU.
Forbes. Presidente de EE. UU.

Angélica Álvarez.- El presidente de EE.UU., Joe Biden, invitó a su homólogo ruso, Vladímir Putin, y chino, Xi Jinping, a ser partícipes de las conversaciones sobre el clima global de su nuevo gobierno, dicha información fue dada a conocer por el portal de AP.

«Con esta cumbre, que se prevé que se lleve a cabo los próximos 22 y 23 de abril, la Administración Biden espera ayudar a dar forma, acelerar y profundizar los esfuerzos globales para reducir la contaminación por combustibles fósiles que destruyen el clima», de acuerdo con las fuentes de AP.

Este evento se celebrará en el contexto del Día de la Tierra y será virtual, contará con 17 naciones, las cuales son responsables del 80% de emisiones globales y del PIB del mundo.

«El cambio climático es un área en la que los funcionarios estadounidenses creen que es posible trabajar con China y Rusia, a pesar de las profundas diferencias en una serie de otros asuntos».

El presidente Biden tiene planeado disminuir las emisiones de carbono en los años venideros, un objetivo que espera ver materializado para el 2030.

Redes sociales

Categorías