Nacional Notiglobo

¡Lamentable! Primera muerte en Venezuela por COVID-19

Aliarly Carrillo.- La Vicepresidenta Ejecutiva de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó sobre el primer deceso a causa de COVID-19 en el país, registrado en el estado Aragua.

Se trató de un hombre de 47 años que padecía una enfermedad crónica pulmonar, que había ingresado hace tres días a un centro clínico asistencial en la referida entidad central.

“Extendemos nuestras condolencias a sus familiares y amigos”, lamentó Rodríguez. “Tenía una causa muy grave de comorbilidad y una enfermedad histórica en los pulmones, esta persona se complicó y falleció”, agregó la Vicepresidenta.

Aumenta cifra de contagio

Rodríguez informó que se registró un nuevo caso de contagio por coronavirus en el Distrito Capital, lo que eleva la cifra de portadores a 107 en todo el país.

Agregó que, de los casos existentes, hay dos pacientes con insuficiencia respiratoria grave; seis pacientes con problemas moderados; 66 con padecimientos leves y 31 personas totalmente recuperadas. “Esto representa el 34% de los pacientes (…) que ya podemos decir que están recuperados”, destacó.

Redes sociales

Categorías