Política

Costa Rica defiende permanencia de Venezuela en la OEA

Luis Guillermo Solís se decanta por elecciones generales
Almagro quiere la salida de Venezuela de la OEA.

Nicolás Maduro afirma que no tolerará intromisiones de organismos internacionales en su país. Costa Rica defiende la permanencia de Venezuela en la OEA, ante la pretensión de Luis Almagro de excluirla de manera definitiva.

Luis Guillermo Solís se decanta por elecciones generales en Venezuela, a fin de que puedan encontrarse los caminos para superar la crisis política, económica y social por la cual atraviesa el país.

Venezuela ha deplorado públicamente la intención de Luis Almagro de excluirla de manera definitiva de la Organización de Estados Americanos. Solís cree que la salida electoral es la más adecuada, pero no se pronunció a favor de comicios adelantados en general.

Solís afirma que prefiere ser moderado ante cualquier reacción del gobierno del presidente Nicolás Maduro, con el que mantiene buenas relaciones a pesar de las diferencias ideológicas y políticas.

Maduro saludó la posición asumida por el gobierno de Costa Rica y en especial por Luis Guillermo Solís, pues considera que es prudente.

Estados Unidos recibió recientemente al presidente costarricense en Washington. Solís dijo que no respaldará la posición asumida por Almagro.

Venezuela afirma que Almagro no cuenta con los votos necesarios dentro de la OEA para lograr la suspensión de Venezuela del organismo.

MUD, la Mesa de la Unidad Democrática, impulsó un referendo revocatorio que finalmente no fue convocado por el CNE, el Consejo Nacional Electoral,

Voceros de la MUD pidieron la observación de la OEA en el referendo. El secretario general del organismo, Luis Almagro, recibió el año pasado a una delegación de parlamentarios, quienes aprovecharon su presencia en Washington para formalizar la solicitud.

Henrique Capriles Radonski, gobernador de Miranda, informó que la Mesa de la Unidad Democrática logró recolectar más de un millón de firmas para activar la solicitud del referendo revocatorio, muchas más que las solicitadas por el Consejo Nacional Electoral, sin embargo el ente comicial demoró la convocatoria por tiempo indefinido.

Redes sociales

Categorías