Noticias Portada Tecnologia

Oculus Rift, el nuevo juguete de Facebook

NOTIGLOBO.-

Mark Zuckerberg sigue ampliando su visión de negocio. A principios de año sorprendió con la adquisición de la plataforma de mensajería Instantánea WhatsApp y ahora adquirió Oculus VR por 2.000 millones de dólares.

Palmer Luckey fue el fundador de esta empresa en Irvine, California. El proyecto comenzó a mediados del 2012 a través de la web de crowfunding Kickstarter, pidiendo como monto base una donación de 255 mil dólares. El proyecto convenció a la gente y Palmer obtuvo la generosa cifra de dos millones y medio de dólares y dio inicio a su sueño: diseñar unos lentes de realidad virtual con absoluta inmersión para videojuegos.

Facebook, que realmente había estado explorando en el terreno de los smartphones y que necesita afianzar su posición y presencia en este segmento, ahora da un salto hacia lo que su CEO definió en su más reciente rueda de prensa como “el futuro”. Los entendidos no son capaces de ver a simple vista cuáles son las verdaderas intenciones de Zuckerberg al adueñarse de una empresa de realidad virtual, pero los indicios comienzan a tomar una dirección.

Google Glass es un dispositivo que aún se encuentra en versión prototipo y de adquirir uno, debes ser una personalidad reconocida o alguien con suficiente dinero para invertir 1.500 dólares en un gadgetOculus Rift, que fue diseñado originalmente para videojuegos en experiencia real, podría evolucionar y convertirse en un buen rival para este wearable device que aún no convence en el mercado.

Oculus Rift aún tiene muchos aspectos que mejorar, uno de ellos es el peso. El dispositivo, que está dotado de una pantalla OLED y de una amplia definición de imagen para hacer más verídica la experiencia de inmersión, pesa alrededor de 500 gramos. Puede conectarse a una computadora por cable HDMI y USB.

Sony, que también está interesado en el negocio de la realidad virtual para incorporarlo a su familia de consolas y videojuegos, anunció hace poco que se encuentra trabajando en el Project Morpheus. Es bastante probable que al nuevo juguete de Zuckerberg le lluevan las competencias más pronto de lo previsto.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías

Publicidad

loading...