Deporte Noticias Portada

Michael Schumacher víctima de negligencia médica

NOTIGLOBO.-

Gary Harstein, médico estadounidense que trabajó durante siete años como jefe médico de Fórmula 1, dio a los diarios Dayli Mail y Mirror News sus apreciaciones acerca del caso Schumacher. El ex piloto de la escudería Ferrari permanece en coma inducido desde el pasado 29 de diciembre tras un accidente mientras esquiaba en el sur de Francia.

Schumacher fue trasladado luego del accidente al Hospital de Albertville-Moutiers, para luego llegar al Hospital de Grenoble donde permanece recluido. Harstein señala que en el traslado del heptacampeón de Fórmula 1 se produjeron algunos errores que de seguro empeoraron su condición física. En primer lugar hace mucho énfasis en que no debieron manipular a un paciente con lesiones en el cráneo si no poseían capacidades en cuanto a neurocirugía.

El Hospital de Grenoble no está siendo denunciado por el médico norteamericano, de hecho admite que en ningún momento cuestionaría la competencia de sus especialistas, pero Harstein sostiene que el traslado del corredor alemán debió hacerse, en primera instancia, hasta un centro médico donde pudieran disponer de todos los equipos para tratar su caso.

Ferrari se encuentra sumamente conmovida ante la perspectiva de que Schumacher cada día pierda más las posibilidades de acceder a una recuperación normal. Los especialistas señalan que a medida que pasa más tiempo los daños se hacen más permanentes.

Fans de Schumacher y sus familiares no pierden las esperanzas de ver a su ídolo salir del trance. A través de las redes sociales, los seguidores del corredor se han hecho presente con proclamas de esperanza e infundiendo ánimos a su esposa e hijos. Hasta el momento el nativo de Alemania Occidental de 45 años ha perdido el 25% de su peso corporal por la inactividad que le acarrea su estado de coma, en el que de seguro ha perdido algo de masa y tonicidad muscular.

@notiglobo

Redes sociales

Archivo

Categorías