Portada Entretenimiento

Nueva canción “TQG” de Shakira y Karol G resultó un éxito a través de las plataformas musicales alcanzando la posición N° 1

Shakira y Karol G.
Jenesaispop. Shakira y Karol G.

Notiglobo.- Shakira y Karol G son una de las artistas más exitosas del momento, luego del estreno de la nueva canción “TQH”, la cual para el 25 de febrero ya superaba las más de 46 millones de vistas, ocupa la posición número 1 en las plataformas musicales y es parte del cuarto álbum de la segunda cantante conocido como “Mañana será Bonito”.

Esta fue una de las colaboraciones más esperadas, después del triunfo rotundo del tema de la colombiana con el argentino Bizarrap, «Session 53«.

Colombianismos dentro de la canción de Shakira y Karol G

Dentro de la canción además de que Shakira nuevamente ataca a su expareja y a su nueva novia, se pueden escuchar algunos términos propios de Colombia, entre esos “estar tragado y buscar el lado”.

El primero de ellos se refiere a estar enamorado de manera intensa y el segundo a una persona que le encanta otra.

Por otra parte, buscar el lado, significa entender que alguien se está acercando para intentar conquistarla de nuevo.

“En Colombia «tirar» puede significar tener sexo. En el contexto de la canción, sin embargo, esta palabra tiene más sentido como sinónimo de lanzar indirectas o ataques verbales, como lo hacen los raperos con sus «tiraderas», y que es una expresión que también se ha popularizado en Colombia”, según reseña el portal web BBC.

También te puede interesar: ‘It’ tendrá una fascinante serie precuela titulada ‘Welcome to Derry’

Redes sociales

Categorías