Mundo Notiglobo Portada

Manifestaciones en México contra el ‘plan B’ de AMLO

AMLO - Plan B

NotiGlobo.- Miles de mexicanos se manifestaron en el Zócalo de la Ciudad de México en contra de la reforma electoral que plantea el presidente de ese país, Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Quienes acudieron a la plaza capitalina reclamaban que el polémico “plan B”, como lo denomina AMLO, representa una supuesta falta de autonomía y confiabilidad para las elecciones presidenciales de 2024.

Frente al Palacio Nacional y la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) los ciudadanos gritaron al unísono “mi voto no se toca”, “la Corte tiene una misión, respetar la constitución”.

Al respecto, el magistrado en retiro de la Corte Suprema José Ramón Cossío confió que los actuales ministros del alto tribunal frenarán las reformas.

Lea también: Aprobación de la gestión del gobierno de Gabriel Boric en Chile es solo del 22%

“Hasta ahora los ministros solo han escuchado las palabras ofensivas del presidente y de sus seguidores. Quienes estamos aquí queremos hablarles con otro lenguaje, con el lenguaje de la confianza y el respeto que corresponde a los demócratas”, agregó Cossío.

Una de las propuestas de reforma de AMLO prevé la creación del Instituto Nacional de Elecciones y Consultas (INEC) para sustituir al actual Instituto Nacional de Estadísticas (INE), entre otras cosas.

Con información de La Opinión

Redes sociales

Categorías