Política

El IGTF contrajo la economía, según Aldo Contreras Doble Llave El IGTF contrajo la economía, según Aldo Contreras

DOBLE LLAVE – El economista y profesor universitario, Aldo Contreras, explicó que el Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras (IGTF) generó una contracción en economía y desaceleró la recuperación del país.

Contreras añadió que este impuesto a las divisas representa para el gobierno una tercera fuente de ingresos.

En ese sentido, acotó a través de su cuenta en la red social Twitter que desde marzo de 2022, fecha en que se implementó, «todo ha sido un desastre».

Es necesario recordar que el próximo 25 de febrero de 2023, vence la exoneración del pago del Impuesto a las Grandes Transacciones Financieras aplicable a los débitos que generen la compra, venta y transferencia de la custodia en títulos valores emitidos o avalados por la República o el Banco Central de Venezuela.

Igualmente, termina también el período de exoneración a los débitos o retiros relacionados con la liquidación del capital o intereses de los títulos negociados a través de las bolsas de valores, realizados en moneda extranjera o en criptomonedas o criptoactivos no emitidos por Venezuela.

De interés: Ucrania recibirá entre 120 y 140 tanques militares

Gabriel Velásquez

Con información de medios nacionales y redes sociales

Fuente imagen referencial: Archivo

Visita nuestro canal de noticias en Google News y síguenos para obtener información precisa, interesante y estar al día con todo. También en Twitter e Instagram puedes conocer diariamente nuestros contenidos



Ver fuente

Redes sociales

Categorías