Actualidad

Armando Iachini: El granito, piedra natural para embellecer los ambientes – Armando Antonio Iachini Lo Medico

El granito piedra natural para embellecer los ambientes Armando Iachini 2 - Armando Iachini: El granito, piedra natural para embellecer los ambientes

El mundo de la construcción siempre está en la búsqueda de materiales fuertes, resistentes, duraderos y que aporte elegancia a los espacios tanto exteriores como interiores, de igual manera, que se adapte a los requerimientos de cada área. El granito reúne todas las características señaladas y un poco más, pues, esta piedra natural, está disponible en una gran variedad de acabado ya sea pulido, envejecido o abujardado, por lo cual se puede encontrar en edificaciones tradicionales como modernas.

El granito se trata de una roca plutónica de apariencia cristalina que se encuentra de manera muy abundante en la naturaleza, debido a su gran resistencia, pulido y belleza, es muy empleado en cualquier tipo de obra. Resiste muy bien a las altas temperatura, por lo cual, es ideal para usarlo en pavimentos y como revestimientos, además, por su gran duración y alta adherencia, se utiliza como elemento de carga en muros estructurales de grandes edificaciones.  

El granito piedra natural para embellecer los ambientes Armando Iachini 2 - Armando Iachini: El granito, piedra natural para embellecer los ambientes

Contenido

Historia

Ya en la Antigua Roma al igual que Egipto, el granito era muy utilizado para revestir las distintas construcciones, asi como puertas y columnas, de igual forma, se usaba para la fabricación de obeliscos, jarrones y estatuas, la resistencia y durabilidad de este material es tanto que, todavía se pueden encontrar vestigios del uso que los romanos le daban en las distintas obras civiles. En la actualidad, gracias a la tecnología, se cuenta con maquinarias que permiten que el trabajo con este material sea mucho más factible.

Características resaltantes

1.- Es un material con una gran firmeza, consistencia y resistencia a las cargas y al desgaste ya sea atmosférico como mecánico.

2.- Adquiere una mínima porosidad cuando se pule, lo que le otorga una mayor facilidad para su limpieza y mantenimiento.

3.- Es un material muy homogéneo, lo que le permite adaptarse a otros elementos de construcción, así como a otras piedras naturales.

4.- Posee una excelente resistencia a la compresión, abrasión y flexión.

5.- Su gran belleza se debe a sus vetas de diferentes tonos, granos y colores.

El granito piedra natural para embellecer los ambientes Armando Iachini 1 - Armando Iachini: El granito, piedra natural para embellecer los ambientes

Usos del granito

El granito, por ser un material moderno, de excelente calidad y belleza, puede ser empleado en un sinfín de alternativas tanto exteriores como internas, de una manera segura. Construcciones Yamaro y el arquitecto Armando Iachini, señala los diversos usos que se le pueden dar a este versátil material:   

1.- Por ser un material con una alta resistencia, puede ser utilizado como revestimiento de fachadas, techos y pisos tanto es espacios internos como externos. Así como en escaleras y paredes.

2.- Por tener una alta densidad y resistencia al desgaste, es muy efectivo en la construcción de diques, muelles y desembarcaderos.

3.- Al ser una roca impermeable, es excelente para realizar obras que estén en contacto con el agua por tiempos muy prolongados, como, por ejemplo: Embalses, presas y piscina.

4.- Es ideal para ser usado en encimeras para la cocina y baños, de igual forma, es muy atractivo para revestir chimeneas, rodapiés y en la fabricación de inmobiliario para los cuartos de baños.

5.- Es muy demandado en el sector funerario, pues, su belleza hace que sea usado en la fabricación de lápidas y panteones familiares.

6.- También es utilizado para la construcción de mobiliarios urbanos como bancos para plazas y fuentes.

7.- Muchas de las esculturas y monumentos que embellecen las plazas y espacios al aire libre, son elaboradas con este material por su gran resistencia y belleza.  

8.- Otro uso que se le da al granito es en la producción de gravas decorativas, casquijo para las vías ferroviales y como áridos para hormigón.

9.- Comúnmente es usado como material de fabricación de molinos de aceites y para los cilindros que muelen pulpa en las papelerías.

El granito es uno de los materiales naturales que se utiliza comúnmente para realizar diversos tipos de construcciones, dado su inigualable belleza, calidad y resistencia.  

Por dateando.com

Source link

Redes sociales

Categorías