Tecnologia

Lanzan en Centroamérica la plataforma para niños YouTube Kids

Edgar Mireles.- Google lanzó recientemente para Centroamérica y República Dominicana la aplicación YouTube Kids. En ese sentido, brindará contenidos educativos para que los niños exploren y desarrollen su creatividad en un entorno seguro y de fácil navegación.

El líder de YouTube Kids para Latinoamérica, Antoine Torres, destacó que la aplicación nació como una “oportunidad de crear una plataforma adecuada para el uso de las familias” y que se trata del “primer producto de Google hecho para niños”.

“Queremos llevar la magia de YouTube a los niños para que usen la herramienta para explorar la curiosidad que tienen. Queremos que puedan usar la herramienta para fomentar sus intereses, descubrir cosas nuevas en ámbitos como la ciencia”, agregó Torres.

YouTube Kids está disponible a partir de este jueves en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y República Dominicana. Se puede descargar de forma gratuita en la tienda Google Play y en la App Store.

La aplicación usa imágenes más grandes e iconos claros y llamativos, con el fin de que la navegación sea fácil y rápida para los niños. Además incorpora la búsqueda con voz para que los menores puedan encontrar los videos que quieran aunque no sepan escribir.

Igualmente, funciona desde hace algunos meses otros países latinoamericanos como México, Argentina, Brasil, Chile, Perú y Colombia. Según Torres los resultados han sido muy positivos con calificaciones promedio de 4,5 estrellas.

Con información de nota de prensa

Redes sociales

Categorías