Mundo

Habitantes de Lesbos rechazan creación de refugios

Campo de Moria, Grecaia. Cortesía Adrià Rocha Cutiller/ france24

Andreína Vies.- La construcción de nuevos refugios para migrantes en la isla griega de Lesbos volvió a generar manifestaciones este jueves, cerca de 2.000 habitantes rechazan esta acción, es por ello que han realizado una huelga, donde el cierre de comercios se ha mantenido por dos días.  

Entre las consignas de los protestantes resalta, “Ni campos cerrados ni campos abiertos en la isla”, esto para reafirmar que no quieren más hacinamientos, a este movimiento se sumaron personas de la ciudad de Mitilene y de la isla vecina de Chios.

Le puede interesar: Autoridades mexicanas rescataron 97 migrantes

El pasado lunes el gobierno griego envió los equipos y maquinarias para dichas construcciones, esta decisión surgió luego de semanas en conversaciones con las autoridades locales, proceso que no surtió frutos, esto causó malestar en los pobladores quienes se oponen a la creación de asentamientos.

La mencionada situación generó este miércoles enfrentamientos entre los ciudadanos y las fuerzas de seguridad, donde resultaron heridas 60 personas, entre ellos 43 policías.  

Redes sociales

Categorías