Mundo

Falleció el exembajador de Irán en el Vaticano por el coronavirus

Edgar Mireles.- El exembajador de Irán en el Vaticano, Seyyed Hadi Khosroshahi,  falleció este jueves debido al coronavirus en el hospital Masih Daneshvari de Teherán, según informaron medios iraníes.

Khosroshahi,  quien tenía 81 años de edad, ejerció varios cargos diplomáticos desde la década de los 80. En ese sentido, con su muerte, el número de fallecidos en Irán por la enfermedad ascendió a 26 y alrededor de 245 pacientes están en cuarentena.

Por otra parte, la vicepresidente para Asuntos de la Mujer y de la Familia de Irán, Masumeh Ebtekar, está contagiada de coronavirus y permanece en cuarentena en su casa. Se sumó a otras autoridades que han contraído la enfermedad covid-19.

La prueba del coronavirus dio positiva este jueves y fue realizada después de que Ebtekar presentase síntomas la víspera, cuando participó en la reunión del Consejo de Ministros, según su asesora de relaciones públicas, Fariba Ebtehaj.

La asesora, informó de que a todo el equipo que suele acompañar a la vicepresidente se le ha efectuado la prueba del coronavirus, aunque los resultados todavía no están disponibles.

El brote de coronavirus se expande en Irán, donde este jueves el Ministerio de Salud reportó la mayor subida hasta la fecha, 106 nuevos contagios, con 7 fallecidos, lo cual eleva el cómputo global en el país a 26 muertos de un total de 245 casos.

Redes sociales

Categorías