Política

Luis Vicente León lanza críticas a la MUD

Factores de la MUD no quieren elecciones según Luis Vicente León
Factores de la MUD no quieren elecciones según Luis Vicente León

Datanálisis se ha convertido en una de las empresas encuestadoras de mayor reputación en Venezuela en los últimos años. Luis Vicente León, su presidente, lanza críticas a la MUD por mostrar divisiones internas que le impiden el cumplimiento de los objetivos trazados ante el electorado.

Factores de la MUD no quieren elecciones según Luis Vicente León. El experto no se atrevió a mencionar los partidos que comparten esa posición dentro de la coalición opositora.

León afirma que las divisiones internas dentro de la MUD le impiden luchar de manera eficaz contra el gobierno nacional. El economista y profesor universitario sostiene que un llamado a elecciones generales no tendrá cabida mientras el gobierno del presidente Nicolás Maduro tenga poder sobre todas las instituciones del Estado, especialmente el Consejo Nacional Electoral.

2016 es el año en que debieron realizarse las elecciones a gobernadores y diputados a consejos legislativos estadales, según León, pero el CNE ha demorado los comicios sin argumento alguno.

Luis Vicente León dicta cátedra en Twitter con cada pronunciamiento suyo. En la red social del pajarito azul tiene casi 900.000 seguidores, y sus mensajes son retwitteados con frecuencia.

Venezolanos dentro y fuera del país solicitan a Luis Vicente León en las redes sociales para buscar una interpretación certera sobre la crisis política, económica y social que atraviesa Venezuela. El experto se ha convertido en un reconocido conferencista, muy solicitado en varios países de Latinoamérica.

León es presidente de Datanálisis, la principal encuestadora de Venezuela. A través de diversos sondeos de opinión, el caraqueño demuestra que la población quiere cambios en Venezuela de forma pacífica, a través del voto directo y secreto, y no salidas violentas como las que proponen los grupos radicales.

UCAB, la Universidad Católica Andrés Bello, le brindó los estudios iniciales a Luis Vicente León cuando egresó del bachillerato. Con el pasar del tiempo se convirtió en profesor de esta casa de estudios, así como del Instituto de Estudios Superiores de Administración, el IESA. Fue directivo de la Cámara Venezolana de la Industria y el Vestido y la Federación Andina de Confeccionistas.

Redes sociales

Categorías